Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Veintidós socorristas custodiarán las playas de Salou a partir del 15 de mayo

Mañana comienza el dispositivo que a partir del 1 de julio se incrementa hasta los 28. Hoy se ha hecho la tradicional foto de familia con la empresa de salvamento y socorrismo

lunes 14 mayo 2012

Las playas de la capital de la Costa Dorada vivirán a partir de mañana martes 15 de mayo el despliegue de los servicios de salvamento y socorrismo con un dispositivo total de 22 personas; hay que recordar que el pasado 30 de marzo iniciaron su presencia física en la playa de Levante, pero con disponibilidad de maniobra al resto de playas en caso de que sean requeridos. Este mediodía, se ha hecho en la plaza de las Comunidades Autónomas la tradicional foto de familia de inicio de servicio y con el material del que disponen los efectivos para llevar a cabo la tarea hasta el 15 de octubre. La novedad de este año radica en que esta campaña, como ha explicado el alcalde Pere Granados, se contará con una nueva ordenanza que regulará el baño con bandera roja haciendo extensiva una prohibición que supondrá una multa de 400 euros para los infractores. "Iniciaremos próximamente una campaña de información sobre la normativa y distribuiremos un folleto en cinco idiomas para que la población y nuestros visitantes estén enterados de la medida que pretende prevenir".

Por su parte, la concejala de Playas, Julia Gómez, aseguraba que "somos el único municipio que mantenemos el servicio desde el 30 de marzo y hasta el 15 de octubre, tenemos casi 7 meses de vigilancia en nuestras playas", ha dicho, por lo tanto con una cobertura más que importante y que culmina con un momento álgido de personal coincidiendo con los meses de julio; agosto y hasta el 30 de septiembre. Un año más la empresa concesionaria Altesport, 2000 SL. es la encargada de prestar este servicio. En total, los 3,6 kilómetros de playas de Salou hay 14 puntos de vigilancia, reforzados a medida que se acerca el grueso de la temporada turística (desde el 1 de julio y hasta el 30 de septiembre) cuando el número de socorristas aumenta hasta 28 por la instalación de dos plataformas acuáticas, una en Levante y otra en Poniente, además de intensificar el control en la playa que, desde siempre, cuenta con una mayor afluencia.

En este sentido, en los extremos de la playa de Levante (en la zona de la calle Colón y el Puerto) se destinan dos socorristas más, consiguiendo de esta manera una amplia cobertura en las tareas de salvamento y vigilancia. Hasta el 15 de octubre se seguirá extremando la seguridad en las playas, coincidiendo ya con la finalización de la temporada. El año pasado se llevaron a cabo casi 1.400 asistencias en las playas.

La concejala de Playas ha recordado también que, en temporada alta, entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde de manera ininterrumpida habrá dos socorristas en la playa Larga, dos en Playa Capellans, 3 en la playa de Poniente, 4 más Levante y un coordinador. A este capital humano se debe añadir la incorporación del servicio de la ambulancia. El coste del servicio se mantiene como el año pasado en 340.000 euros

Galería de imágenes

premsa3.JPG
premsa_2.JPG
premsa.JPG
premsa_2.JPG
premsa3.JPG
premsa.JPG

Document Actions