El arte de 'Diario de una monja artista' de Dolo Navas se traslada a la Torre Vella de Salou
miércoles 16 septiembre 2015
Este viernes a las 20 horas se inaugura la muestra de esta vasca residente en Catalunya
Dolo Navas, una inquieta autora de Bizkaia que actualmente vive y trabaja en Catalunya, será la autora que inaugura la nueva exposición que se podrá ver en el Centro de Arte de la torre Vella de Salou hasta el próximo 17 de octubre. Navas, que en la pasada edición del Premio Salou de Investigación Pictórica situó su obra como finalista, en esta ocasión llenará las dos salas de este espacio de la Torre Vella y esto le permite exhibir ampliamente su producción artística. Unas obras nada convencionales y que se mueven entre el terreno de las denominadas "instalaciones" como también del dibujo, el grabado y del aprovechamiento de material de desecho, material textil, en lo que nos recuerda aquella corriente conocido como 'arte povera'.
Su trayectoria artística viene avalada por un amplio currículum en el que destacan exposiciones, muestras y talleres en muchos lugares de Espanya y también en el extranjero. Estamos ante un autor que a pesar de su madurez artística, lejos de acomodarse, busca continuamente nuevas motivaciones y retos en este difícil y complejo campo de las artes visuales y plásticas.
En cuanto a su currículo, Navas terminó sus estudios de Bellas Artes en Berlín y pronto se interesó por el reciclaje aplicado al arte. Viajera, nómada y bohemia, hace pocos años que vive en Cataluña. Ganó una beca para un proyecto artístico en el conocido Centro de arte La Rectoría ubicado en una masía de Sant Pere de Villamajor, un pueblo situado en el Parque Natural del Montseny.
Inmersa en plena naturaleza y un ambiente rural dirige varios talleres artísticos al tiempo que continúa su labor creativa personal que incluye disciplinas como el dibujo, la escultura, el arte textil, la instalación, el vídeo, la fotografía o la escenografía . En los últimos ciclos de su producción personal ha trabajado voluntariamente enclaustrada en una pequeña habitación de aquella antigua masía como una monja en la celda de un convento este hecho es lo que sugiere el título de la exposición.
La inauguración de la muestra será este viernes 18 de septiembre a las 20h.