La Alianza Turística retoma las acciones de promoción turísticas
miércoles 21 septiembre 2016
Dos ferias en Francia inician el calendario promocional de los destinos
Los municipios de la Alianza Turística han comenzado la campaña de promociones cara la próxima temporada, en las ferias parisinas profesionales TopResa y MapPro, que comenzaron esta semana y se alargarán hasta el miércoles en el caso de MapPro, y hasta el jueves en el caso de TopResa. Estos certámenes profesionales son los más importantes de Francia y reunieron casi 25.000 profesionales en la pasada edición 2015. La presencia de los Patronatos de Turismo de Vila-seca, Reus, Salou y Cambrils se desarrolla en col·laboració con el receptivo francés Calafell Evasión, agencia especializada en grupos franceses que visitan la Costa Dorada fuera de temporada, uno de los segmentos y oportunidades mejores para alargar la temporada con actividades culturales y excursiones por todo el territorio. También cabe destacar la col·laboració y presencia de la Alianza en el stand de lo dispuesto en PortAventura World y Ferrari Land en estas dos ferias. El trabajo de los destinos se ha completado con la asistencia de los empresarios de alojamiento del territorio desplazados también a la feria, entre otros, BestHotels, 4R, Ohtels, The Element y Estival Grupo, así como la de receptivos locales como Viajes Olympia y Serhstourism. Francia sigue siendo uno de los mercados emisores más importantes de Europa, y con respecto a Cataluña el segundo mercado turístico absoluto, justo detrás del mercado procedente de España. Cinco millones de franceses viajaron en Cataluña el año pasado, un 45% de todos los que eligieron España como destino vacacional.