Salou pone en marcha la recogida gratuita de poda a domicilio para las viviendas unifamiliares
martes 21 noviembre 2017
Los interesados deberán llamar al teléfono 900 101 613 para solicitar el servicio y seguir las indicaciones oportunas para poder acogerse a la recogida
El Ayuntamiento de Salou ha iniciado un nuevo servicio dirigido a los propietarios de viviendas unifamiliares del municipio -del que quedan excluidas las comunidades de propietarios- a través del cual pueden solicitar la recogida de la poda a domicilio de manera gratuita. Así, coincidiendo con la temporada de poda de árboles y de vegetación, desde la empresa concesionaria de la recogida de la basura y de limpieza urbana se encargarán de llevar a cabo esta tarea. Los domicilios interesados en disponer de esta recogida de poda ligera puerta a puerta (en ningún caso se recogerá madera procedente de una tala de árboles) para viviendas unifamiliares deberán informar previamente al teléfono de servicio de atención ciudadana de SALOU + NET 900101613; una vez avisada la concesionaria deberán pasar por el punto limpio a recoger una saca para depositar la poda y, posteriormente, volver a llamar a SALOU + NET para concertar la retirada de las sacas llenas. La recogida se llevará a cabo siempre en miércoles no festivo.
La concejala de Medio Ambiente, Julia Gómez, señalaba que "esta recogida facilitará el traslado de los residuos vegetales desde las viviendas hasta un centro de tratamiento de restos adecuado, ya que los restos de poda, céspedes y otros elementos vegetales no se pueden tirar a contenedores habituales de la vía pública porque tienen que recibir un tratamiento diferente". Cabe recordar que este servicio es totalmente gratuito, pero hay que solicitarlo previamente.
Los restos vegetales a recoger serán procedentes de domésticos de poda, cortar césped, etc. y bajo ningún concepto se recogen sacos de escombros o piedras u otros materiales que no sean restos vegetales. Este servicio no se presta para jardineros/as profesionales.
Si durante la recogida se detecta un mal uso del servicio (por ejemplo que las sacas contengan muebles, escombros u otros elementos no vegetales, no se realizará el servicio de recogida de la saca, quedando bajo la responsabilidad del ciudadano la retirada del saco de la vía pública y su traslado al centro de recogida en el plazo máximo de una semana. Los restos vegetales también se pueden llevar directamente al vertedero municipal, dentro del horario de esta instalación.
El servicio será semanal entre los meses de octubre a diciembre y de enero a mayo, temporada en la que se generan más residuos de este tipo.