Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Cultura y Fiestas

El grupo 'Molta Festa' gana el Confeti de oro como mejor comparsa al Coso Blanco, el premio a la carretela se la lleva El Grup Esplai Salou y el grupo 'Confetti' gana en categoría de disfraz

viernes 08 marzo 2019

Los segundos premios han sido para el grupo Picardías (mejor comparsa), Escuela Elisabeth (mejor carretela) y por el disfraz 'sombrereros y conejos' de la Colla Xucurrate

Los grupos y entidades protagonistas de la Fiesta Mayor de Invierno también se han llevado un recuerdo en el homenaje llevado a cabo en un acto en el salón de plenos

El premio del Concurso de fotografía de la Fiesta Mayor ha sido para Silvia Lucas Cuenca con su obra "Disfrutando la fiesta", mientras que Natalia Celino Peixoto Carneiro ha quedado en segundo lugar

La Sala de Plenos del Ayuntamiento de Salou se ha llenado esta noche con miembros de entidades, grupos y participantes de la Fiesta Mayor de Invierno para seguir de cerca el veredicto del jurado sobre el desfile de lucimiento del Coso Blanco 2018. El alcalde Pere Granados y la concejala de Cultura y Fiestas, María José Rodríguez, han entregado los premios a los ganadores del concurso del Coso Blanco, que ha organizado, por tercer año consecutivo, la concejalía para destacar el buen trabajo de los grupos en tres ámbitos: al mejor disfraz, a la mejor carretela y, finalmente, a la mejor comparsa. En cada categoría se han premiado los dos primeros clasificados.

Así pues, el veredicto del jurado que se ha leído durante el acto ha premiado en la categoría de Disfraz con la Confeticona de oro y 800 euros la colla "Confetti" con el disfraz "Steampunk"; y el segundo premio ha sido para el grupo "Xucurrate" con el disfraz "Sombrereros y conejos",  que se ha llevado un premio de 500 euros.

En categoría carretela el primer premio ha sido para el grupo "Esplai Salou" -que iba con un disfraz de Harry Potter-, el que se ha llevado el Trofeo Confeti de oro y 800 euros; mientras que el segundo premiado ha sido la carretela de la colla "Escuela Elisabeth" -que iba de la caperucita roja-, haciéndose con un premio de 500 euros. Finalmente, la tercera categoría, la de mejor Comparsa, se lo ha llevado el grupo "Molta Festa" -que iba de La Casa de Papel- también con un premio del Confeti de oro y 800 euros; y en segunda posición el grupo "Picardías" -que iba de El Gran Showman-, la que se ha llevado un premio de 500 euros.

El Jurado de este primer premio ha estado formado por el técnico de Fiestas de Tarragona, Xavier González; por los periodistas Ricard Checa, Teresa Clavé y Jordi Vinyoles, y por el compositor municipal, letrista, guionista, actor y director, Toni Romera; y presidido por la concejala de Cultura y Fiestas.

Por otra parte, en el apartado de premios que entrega el TAC12 para la carretela más televisiva y que han votado a través de las webs www.participo.cat o www.tac12.tv los espectadores han determinado que en esta edición corresponde al grupo Grupo Esplai Salou.

 



Premios de fotografía

El acto también ha servido para hacer el acto de entrega de los premios del concurso de fotografía de la Fiesta Mayor de Invierno 2019, un acto organizado por la sede del Campus Extens de la URV en Salou y donde se han presentado unos 40 trabajos. La ganadora de esta edición ha sido la Sra. Silvia Lucas Cuenca, con el seudónimo de Arluhe, y la fotografía llamada "Disfrutando la fiesta", con el primer premio dotado con 200 € y un lote de productos de la Tienda de la URV. El segundo premio dotado con 100 € y un lote de productos de la Tienda de la URV, ha ido a parar a Natalia Celino Peixoto Carneiro, con el seudónimo de N.Hesed, y la fotografía llamada "Fuego nocturno". Además, el jurado también ha querido destacar como mención especial la obra "La luz del carnaval" presentada por Elisabeth Fernández López bajo el seudónimo Betferly. Una selección de las obras, entre las que las fotografías ganadoras, se encuentran expuestas en el pasillo del Teatro Auditorio hasta el lunes 18 de marzo.

También se ha aprovechado la ocasión para felicitar los grupos que este año cumplen años, como es el caso de la Colla Las Prisas, que hace 25 años, la Colla Perejil que hace 10 años, y la Asociación Connecta't Jove y Asociación slot Salou que cumplen 5 años.

En el acto también se ha presentado y proyectado el DVD de la Fiesta Mayor Salou 2019 que, posteriormente, se ha entregado a los grupos asistentes en formato memoria USB y un metacrilato conmemorativo para felicitarles por el buen trabajo, la implicación y la buena disposición a mantener viva una tradición festiva en el municipio. Una vez finalizada la entrega de los premios se ha llevado a cabo una fotografía de familia con todas las entidades, y voluntarios de esta edición de la Fiesta Mayor 2019 para inmortalizar el momento.

Galería de imágenes

P1160401.JPG
P1160458.JPG
regidora.JPG
sala plena.JPG
tac12 premiats.JPG
alcalde.JPG
PREMIS FOTOGRAFIA.JPG

Document Actions