Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Cultura y Fiestas

El patrón Roberto Sánchez se lleva la calamarera de oro tras dos años seguidos de imponerse a la Fiesta del Calamar de Salou

domingo 02 diciembre 2018

El trofeo al calamar más grande se lo ha llevado la embarcación Paraca de Pedro Sáez con un ejemplar de más de 1,3 kg

Esta pasada noche se han entregado los premios de la 44ª edición de la Fiesta del Calamar en la tradicional cena en el Club Náutico de Salou. Un año más la tradición marinera y pescadora se reunió para conmemorar la fiesta más antigua que, a día de hoy, se celebra en el municipio y que reúne a los aficionados del mundo de la pesca alrededor de este encuentro que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Salou conjuntamente con el Club Náutico del Municipio. En esta edición han participado 26 barcas y 82 pescadores, los cuales han acudido a las instalaciones del Club Náutico para disputar a lo largo de toda la semana -excepto el lunes en que el exceso de viento impidió realizar la salida con normalidad- los diversos trofeos.

Anoche, el alcalde y la concejala de Cultura, acompañados de representantes del Club Náutico, la Sociedad de Pesca Deportiva de Salou y también con la presencia de otros concejales, familiares y concursantes se otorgaron los trofeos: por un lado la calamarera de Oro fue a manos del patrón Roberto Sánchez y de la tripulación del Fase III Guillermo rufián, Xavier Naeguel, Juan Barrera, Quico Orts tras haber conseguido imponerse en la clasificación con 3.240 puntos y habiendo capturado 30 calamares , 11 sepias y 2 pulpos; por lo tanto, una tripulación que también recogió el premio por la mayor captura de calamares y la primera posición.

El segundo clasificado ha sido Alex Rubio con la embarcación Morabito, acompañado de Romero Dodin, Gerard Gutierrez y Boris Villanova; los que sumaron una puntuación de 2,850 puntos que han conseguido tras pescar 16 calamares, 40 sepias y 5 pulpos. El tercer lugar ha sido para Xavier Beamud con Salauris y Alfred Alos, Isaac Navarro y Víctor Fuentes. Esta tripulación habría acumulado hasta 2.670 puntos sumando 24 capturas de calamar, 12 sepias y 3 pulpos.

El otro galardón ha sido para la embarcación Paraca de Pedro Sáez, que pescaron el ejemplar de mayor peso: un calamar de 1.389 gramos. El resto de participantes también se llevaron un recuerdo conmemorativo por su participación.

En esta edición se han pescado hasta 294 ejemplares de calamares; 154 sepias y 24 pulpos y, en total, se ha llegado a casi 114 kg de capturas, una cifra ligeramente inferior al año 2017 cuando se pescaron 125kg.

Galería de imágenes

primers .jpg
segon classificat Morabito.JPG
tercers classificats.JPG
calamarmesgros.jpg
major captura de calamars FASE III.jpeg
calamargrup.jpg

Document Actions