Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Cultura y Fiestas

La Dra. de la URV Esther Lozano hará una conferencia sobre la figura del Rei Jaume I en su contexto histórico en Salou

martes 03 septiembre 2019

La charla tendrá lugar este miércoles, día 4, a las 18: 30h, en la Biblioteca Municipal

La Doctora en Historia del Arte por la Universidad Rovira i Virgili (URV), Esther Lozano López, pronunciará mañana miércoles, día 4 de septiembre, en el contexto de la programación de la XXIV Fiesta del Rei Jaume, la conferencia "Jaume I: Objetivo Mallorca. Imágenes del pasado medieval, reflejos en el presente de Salou". El acto, organizado por el Campus Extens Antena del Coneixement de la URV de Salou, con la colaboración del Ayuntamiento, tendrá lugar a las 18:30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal de Salou.

Cabe destacar la vinculación de Lozano con Salou, dado que ejerce de profesora en el Institut Jaume I de esta localidad. Asimismo, da clases en la Escola de Noves Tecnologies Interactives de la Universitat de Barcelona.

Durante la charla la Doctora Lozano explicará el panorama político internacional en el que hay que situar el rey Jaume I antes de irse a la isla de Mallorca.

Asimismo, se presentará un proyecto, que se integra en el "Programa d'Innovació Pedagògica de la Generalitat de Catalunya Apadrinem el Nostre Patrimoni", que pretende unir la comunidad educativa del Institut Jaume I con el entorno, la ciudadanía, las universidades (URV / Universitat de les Illes Balears y Escola de Noves Tecnologies Interactives de la Universitat de Barcelona) y el Ayuntamiento de Salou.

Hay que recordar que Jaume I (1208-1276) es uno de los monarcas europeos más importantes de la Edad Media y su trayectoria vital se encuentra estrechamente vinculada a Salou y la conquista de Mallorca el año 1229.

Galería de imágenes

Conferència Jaume I 2019.jpg

Document Actions