Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Cultura y Fiestas

Los niños/as y jóvenes de Salou celebran, en familia, Halloween, con la Festa del Panellet y la Desfilada Zombi

jueves 31 octubre 2019

Esta mañana, los más pequeños de la casa han disfrutado de un taller creativo de panellets, hinchables y picoteo; y, por la tarde, de un espectáculo de animación y chocolatada popular

Por la noche, los zombis han salido a las calles del municipio para celebrar, con música y baile, la noche más terrorífica del año

Ha llegado el último día del mes de octubre y, con él, la celebración de la víspera del Día de Todos los Santos, también conocida como Halloween. La jornada, llena de actos para disfrutar en familia, ha comenzado con la Festa del Panellet, en la plaza del Carrilet, donde los más pequeños de la casa han podido disfrutar de varios hinchables y, especialmente, de un taller creativo Xic'S para hacer un dulce típico, el "panellet", con forma de erizo, con pipas que simulaban los pinchos, pepitas de chocolate para la nariz y estrellas de azúcar de colores que hacían de ojos.

La concejala del área de Servicios Educativos, Ocio, Deporte, Infancia, Juventud y Adolescencia, Julia Gómez, y el concejal de Servicios Culturales, Xavier Montalà, han participado en el taller, y, una vez finalizada la actividad, han servido el picoteo a todos los niños y niñas que se han sumado a la fiesta durante la mañana.

Por la tarde, alrededor de las 17 h, se ha realizado, en el mismo lugar, el espectáculo de animación "La Castanyada", a cargo de la compañía "Pell de Gallina", que ha explicado el cuento de la "castanyera" a los niños/as.

Según ha explicado la concejala Julia Gómez, "coincidiendo con el día de libre disposición de las escuelas, desde la concejalía, a través del Club Xic'S, hemos preparado todo un abanico de actividades para toda la jornada, para celebrar la Festa del Panellet y la Castanyada, dentro de la programación de la Fiesta Mayor del 30 de Octubre". Gómez ha añadido que "este año, como novedad, hemos decidido hacer el taller de creación de panellets y el espectáculo de animación, con el objetivo de acercar, de una manera diferente, nuestra cultura y tradición a los niños y niñas de Salou".

La Festa del Panellet ha culminado con una chocolatada popular, que le ha dado el toque dulce a la jornada festiva.

Durante el día, también ha estado presente el Grup Esplai de Salou, en la plaza del Carrilet, vendiendo castañas.

A partir de las 18:30 h, los/las primeros asistentes han podido participar en el maratón de maquillaje terrorífico, para ir calentando motores para la Desfilada Zombi, que ha comenzado a las 20 horas, aproximadamente, desde la plaza del Carrilet.

Cientos de niños y niñas y jóvenes de Salou han venido disfrazados de zombis y han recorrido las diversas calles del municipio para celebrar, con música y baile, la noche de Halloween. En la rúa, también ha estado presente el alcalde Pere Granados, acompañado de la concejala Julia Gómez y el concejal Xavier Montalà. 

El concejal de Servicios Culturales, Xavier Montalà, ha destacado que "la Desfilada Zombi está enfocada, principalmente, al disfrute en familia, y ya hace varios años que se lleva a cabo en Salou, dada la gran participación de los niños y niñas del municipio, año tras año". En este sentido, "este año, como novedades, hemos cambiado el recorrido para unir, en un mismo espacio, la Festa del Panellet con la Desfilada Zombi" y ha añadido que "también, desde el departamento de Juventud, estuvieron preparando, en el Centro Juvenil Masia Tous, durante dos días, las coreografías que se han bailado, esta tarde, con la charanga".

Finalmente, el recorrido ha finalizado en la plaza del Teatro Auditorio de Salou (TAS), donde todos los niños/as y jóvenes han llevado a cabo un Flashmob conjunto al ritmo de la canción Thriller, de Michael Jackson, que ha dejado a todas las personas asistentes impresionadas.

Galería de imágenes

21.JPG
23.JPG
31.JPG
33.JPG
34.JPG
28.JPG
35.JPG
19.JPG
20.JPG
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG
7.JPG
8.JPG
9.JPG
10.JPG
11.JPG
12.JPG
13.JPG
14.JPG
15.JPG
16.JPG
17.JPG
18.JPG
45.JPG
22.JPG
24.JPG
25.JPG
26.JPG
27.JPG
29.JPG
30.JPG
32.JPG
36.JPG
37.JPG
38.JPG
39.JPG
40.JPG
41.JPG
42.JPG
43.JPG
44.JPG
a1.jpeg
a3.jpg
a4.jpg
a5.jpeg
a6.jpeg
a7.jpeg
a8.jpeg
a9.jpeg
a12.jpeg
a13.jpeg
a15.jpeg
a11.jpeg
a2.jpeg
a10.jpeg
a14.jpeg
DSC_9446 (1).JPG
DSC_9611.JPG
DSC_9420.JPG
DSC_9395.JPG
DSC_9452.JPG
DSC_9474.JPG
DSC_9491.JPG
alcalde i mascotes Xic's.JPG
DSC_9492.JPG
es.JPG
DSC_9504.JPG
DSC_9506.JPG
DSC_9559.JPG
DSC_9567.JPG
DSC_9593.JPG

Document Actions