Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Cultura y Fiestas

Salou celebra la llegada de la Navidad con una treintena de actividades para disfrutar en familia

jueves 05 diciembre 2019

El Mercat de Nadal, que tendrá lugar del 13 al 15 de diciembre; el Parc de Nadal Espai Xic'S, del 27 de diciembre al 5 de enero; y la programación de conciertos de la Escola Municipal de Música (EMMS) son algunas de las propuestas

La felicitación navideña del alcalde Pere Granados y de la Corporación, con la degustación, como ya es habitual, del caldo de Navidad, se llevará a cabo el próximo domingo, día 15, a las 12 h, en la Masia Catalana

El Ayuntamiento de Salou celebra la llegada de la época navideña con un programa que incluye una treintena de actividades para pequeños y mayores, elaborado, conjuntamente, entre las áreas de Servicios Culturales; Servicios Educativos, Ocio, Deporte, Infancia, Juventud y Adolescencia, y Dinamización Económica.

La programación se iniciará, oficialmente, el próximo domingo, día 15 de diciembre, con el acto institucional de felicitación navideña, a cargo del alcalde Pere Granados, y la Corporación, con la posterior degustación del tradicional caldo de Navidad, a partir de las 12 horas, en la Masia Catalana. El disparo de salida contará con animación infantil y la participación del Cor Duorum de la Escola Municipal de Música (EMMS), dirigido por la profesora Mireia Sánchez.

En este mismo lugar, a las 18 horas, el Grup Esplai Salou ofrecerá la representación del Pesebre Viviente, que también se llevará a cabo el 25 de diciembre y el siguiente miércoles, día 1 de enero, a las 19 horas.

Del 15 de diciembre hasta el 7 de enero, la Masia Catalana también acogerá la exposición de aves y ganado autóctono catalán, que se podrá visitar, de manera gratuita, en días laborables, de 17 a 20 horas, y domingos y festivos, de 10:30 a 13:30 h, y de 17 a 20 h.

En el marco de esta programación, Salou inaugurará, el próximo viernes, día 20 de diciembre, la muestra de Navidad a cargo de la Exposició d’Artistes del Camp de Tarragona, a las 20 horas, en la Torre Vella, que permanecerá abierta hasta el 11 de enero de 2020.

El programa también incluye la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a l'Espigó del Moll, el domingo 5 de enero, donde el alcalde Pere Granados les entregará la llave de la ciudad y desfilarán hasta la Torre Vella. Allí, con la ayuda de los pajes reales, harán la entrega de regalos a los niños/as de Salou. Cabe decir que, este año, para dar la carta a los Reyes Magos de Oriente, colocarán un buzón real en la Torre Vella de Salou, los días 27, 28 y 30 de diciembre, y el 2, 3 y 4 de enero, en horario de 17 a 20 h.

Del 13 al 15 de diciembre, el área de Dinamización Económica se sumará a la celebración de la Navidad con el "Christmas Village", un mercado situado en la Via Roma, junto al Mercado Municipal, en horario de 11 a 21 horas. Durante estos días, pequeños y grandes podrán disfrutar de espectáculos, cantadas de villancicos y talleres, entre otras actividades.

 

El amigo invisible y la gincana de Reyes, algunas propuestas de la Biblioteca de Salou

Por su parte, la Biblioteca Pública Municipal de Salou también ha organizado un conjunto de actos para la época navideña.

Así, coincidiendo con La Marató de TV3, se llevarán a cabo dos actividades: un taller sobre "Cómo parar una mesa de Navidad" (miércoles, 11 de diciembre, a las 18:30 h), a cargo del chef Pep Moreno, del Restaurante Deliranto, que, recientemente, ha recibido la estrella Michellin, con una rifa solidaria en colaboración con la asociación tarraconense Rodes solidàries para la ayuda a las familias afectadas por enfermedades minoritarias; y la IV Marató de cuentos solidarios (sábado, 14 de diciembre, a las 10 h), a cargo de personalidades y representantes de entidades salouenses, y venta solidaria de libros para colaborar con dicha acción.

Del 16 al 20 de diciembre, la Biblioteca de Salou realizará la gincana del pesebre, un juego de lecturas con pruebas de temática pesebrista para encontrar y montar un belén propio. El sábado, día 21, la compañía Sensedrama Teatre ofrecerá una 'escudella' de cuentos alrededor del Tió y Caga Tió para los nuevos usuarios más pequeños de la Biblioteca. También harán el amigo invisible, del 23 de diciembre al 5 de enero, donde pequeños y mayores podrán envolver sus propuestas de lecturas.

Finalmente, del 2 al 4 de enero, se realizará otra gincana con pruebas para encontrar los tres Reyes Magos y el cuarto Rey Mago desaparecido.

 

Los conciertos de música, también, protagonistas en el programa de Navidad

La Escola Municipal de Música de Salou ha organizado un programa de conciertos navideños que incluye los siguientes: concierto de las Bandas Gran y Petita, bajo la dirección del profesor Sinto Gisbert (miércoles, 11 de diciembre, a las 19:30 h, en la Sala Xavier Turull); concierto de pianos y Cor Encantats (lunes, 16 de diciembre, a las 18 h, en la sala Xavier Turull); concierto de Navidad a cargo de los alumnos de sensibilización e iniciación, Cors Infantil, Mitjà y Duorum, bandas, grupo de percusión y grupo de saxofones (martes 17, a las 18:30 h, en el Teatro Auditorio de Salou); concierto con la banda y grupo de flautas (miércoles, 18 de diciembre, a las 17:30 h, en la Residència d'Avis de Salou); concierto de las orquestas de cuerda y guitarras (jueves 19, a las 18:30 h, en la sala Xavier Turull); y concierto de combos (viernes 20, a las 18:30 h, en la sala Xavier Turull).

Cabe destacar, también, el concierto de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya (JONC), a las 20 horas, en el TAS. La invitación se podrá adquirir en el área de Servicios Culturales, en horario de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, entregando un juguete nuevo el mismo día del concierto, en el marco de la campaña "Cap Nen Sense Joguina”, una iniciativa de SER Catalunya con Creu Roja Joventut.

La Coral Estrels de la Escola Elisabeth, la Coral de la Escola Santa Maria del Mar, la Coral Escola Salou, la Coral de la Escola Vora Mar y la Coral Cant Màgic de la Escola Europa ofrecerán un concierto de villancicos, el próximo jueves, día 12, a las 17:30 h, en el Teatro Auditorio (TAS).

Por otra parte, el próximo viernes, día 13 de diciembre, la Coral Alborada, el Coro Vasco Ama-Lur y la Coral Eixàrcia actuarán en un concierto de Navidad, a las 20 h, en el TAS.

 

El Club Xic'S celebra la Navidad con los/las más pequeños de la casa

El área de Servicios Educativos, Ocio, Deporte, Infancia, Juventud y Adolescencia, a través del Club Xic'S, también se suma a la programación de Navidad, con una gran variedad de actos dirigidos a los 'napbuf'.

El próximo miércoles, día 11 de diciembre, se llevará a cabo un taller para crear una felicitación navideña con cartulina, pegatinas y mucha imaginación, a las 17:30 h, en el Espai d'Infància Estació del Carrilet. En este mismo lugar, el siguiente miércoles, 18, también se hará otro taller de plastilina creativa para hacer un corazón de Navidad, a las 17:30 h. El Tió, procedente de las montañas, visitará el Espai d'Infància el lunes, 23 de diciembre, a las 17:30 h.

Uno de los actos más entrañables es la llegada de Papá Noel a Salou, el próximo martes, 24 de diciembre, a las 17:30 horas, que, después de atravesar medio mundo, desfilará por las calles del municipio hasta llegar a la Sala Costa Daurada del Centre Cívic, donde entregará los regalos a los más pequeños de la casa.

El día de Navidad, 25 de diciembre, la Masia Catalana acogerá, también, la visita del Tió, que baja de las montañas, en el transcurso de un acto con chocolatada y animación infantil, a partir de las 11:30 h.

Del 27 de diciembre al 5 de enero, tendrá lugar el Parc de Nadad Espai Xic'S, como es habitual, en el Pavelló Salou Centre, en horario de 10 a 13 h, y de 16 a 20 h, donde los niños y niñas podrán disfrutar de atracciones de feria, hinchables, talleres, música, deporte, y muchas sorpresas más. El día 1 y 5 de enero, por la tarde permanecerá cerrado.

Ficheros adjuntos

Document Actions