Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Cultura y Fiestas

Salou sirve mil raciones de fideos negros en la recta final de la Fiesta Mayor

domingo 10 febrero 2019

Las actividades infantiles previstas se han suspendido por el viento que soplaba en el espigó del Moll

La fiesta mayor de invierno de Salou tiene las horas contadas. Este domingo, con múltiples actividades en la calle se agotan los días de cortejo que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, con el apoyo de otras concejalías, como la de Deportes, infancia, juventud o acción social, entre otros, han programado para vivir y disfrutar de la fiesta que año tras año llena de celebración los últimos días de enero. Después de un Coso Blanco ayer multitudinario, esta mañana de domingo ha reunido a un buen número de personas -más de un millar- alrededor de la cata de los típicos fideos negros que se han servido en el exterior del Club Náutico de Salou. En este encuentro, han vendido las mil raciones de fideos que se habían preparado, acompañados de un bebida y pan al precio de un euro y en el que han participado ayudando detrás de las tablas tanto el alcalde, Pere Granados, como la concejala de Cultura y Fiestas, Mª José Rodríguez, y la de Infancia, Julia Gómez.

Por la mañana pero, se han tenido que suspender los hinchables que había preparados en el espigó del moll debido al viento que soplaba. También se ha celebrado un concierto benéfico en la Torre Vella a cargo de diferentes agrupaciones de la Escuela de Música de Salou.

Pero al margen de esta degustación también se han podido ver en el paseo Jaume I, frente a las fuentes cibernéticas, una parada con una veintena de motos Vespa en la duodécima edición del Encuentro scooterista. Desde la organización se valora de manera muy satisfactoria la elevada participación en los diferentes actos programados.

Ya por la tarde, la fiesta continuará con las últimas horas de actividad con el concierto de Fiesta Mayor en la carpa; las rebajas en la Feria Xic's; o el correfoc de diables a partir de las 18:30 horas; el espectáculo pirotécnico a las 20 horas desde la calle Advocat Gallego o el baile de fin de fiesta con la orquesta Nueva Etapa.

Galería de imágenes

servint.jpg
trobada scooterista.jpg
20190210_130758.jpg

Document Actions