Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Cultura y Fiestas

William Miller, pregonero de la Fiesta Mayor: 'Mi generación es el resultado del esfuerzo que se llevó a cabo hace 30 años'

lunes 21 octubre 2019

El reconocido actor salouense ha pronunciado el pregón que ha dado inicio a la Fiesta Mayor del 30 de Octubre, esta noche, a las 20 horas, en la Torre Vella de Salou.

El alcalde Pere Granados ha recordado el esfuerzo y la lucha que supuso la Segregación y ha glosado la figura de William Miller como artista y como persona arraigada a Salou

La Torre Vella de Salou ha acogido esta tarde-noche el pregón de la Fiesta Mayor del 30 de Octubre, que ha ido a cargo del polifacético actor y cantante salouense William Miller. El acto ha estado presidido por el alcalde Pere Granados y ha asistido la Corporación en pleno con todos sus concejales, entre los que estaba el delegado de Servicios Culturales, Xavier Montalà. El pregonero ha asistido al evento acompañado de varios miembros de su familia más directa y círculo de amigos.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha hecho una mirada retrospectiva y ha explicado cómo fue el proceso de la Segregación, acaecido hace 30 años. Según el alcalde "la Segregación ha sido uno de los hechos más importantes y trascendentales de nuestra historia como pueblo".

Granados ha dicho que "ha sido la sociedad salouense la protagonista en la construcción del Salou actual, ejemplar y admirado". Y, por eso, "este aniversario nos debe invitar a mantener el esfuerzo colectivo para avanzar juntos hacia un nuevo periodo de progreso y prosperidad para Salou".

Por su parte, el actor y cantante William Miller ha hecho referencia a algunas de sus vivencias en el seno de la ciudad que lo acogió de pequeño, a él y a su familia. Miller ha dicho que "Salou me ha educado y me ha visto crecer" y ha añadido que "yo y los de mi generación somos el resultado del esfuerzo que se llevó a cabo hace 30 años; somos el presente de Salou".

El artista ha finalizado destacando la identidad del pueblo y de todos los que lo forman: el alcalde, las autoridades, y sus amigos, familia y conocidos. Sus últimas palabras han sido: "Somos pueblo, somos familia, somos Salou".

El acto ha culminado con una entrega de obsequios al pregonero invitado por parte del concejal de Servicios Culturales, Xavier Montalà, y del alcalde, Pere Granados, recibidos de manos del Hereu y de la Pubilla Major.

Galería de imágenes

1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
0.JPG
01.JPG
02.JPG
03.JPG
04.JPG
05.JPG
6.JPG
7.JPG
10.JPG
11.JPG
12.JPG
13.JPG
14.JPG
15.JPG
16.JPG
17.JPG

Document Actions