Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Gastronomía Salou

Salou presenta el 8º Rally de Tapas con 35 restauradores participantes

miércoles 16 octubre 2019

La convocatoria de este año se inicia este viernes, día 18, y finalizará el próximo día 27. Coincidirá, durante cuatro días, con el RallyRACC 55 Catalunya-COSTA DAURADA (del 24 al 27 de octubre)

El alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado del concejal de Dinamización Económica, Héctor Maiquez, ha protagonizado la presentación de la experiencia gastronómica en el Asador Córcega Restaurante (c. Mayor, 31)

Los restaurantes ofrecerán a su clientela una degustación y un quinto de cerveza San Miguel, al precio de 2.50€

El alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado del concejal de Dinamización Económica, Héctor Maiquez, y varios restauradores del municipio ha presentado esta mañana la octava convocatoria del Rally de Tapas, una edición que este año cuenta con 35 establecimientos participantes, cinco más que en la pasada edición. El acto público ha tenido lugar en el Asador Córcega Restaurante, situado en el número 31 de la c. Mayor, dirigido por Ramón Almengot, y que participa cada año.

El Rally de Tapas, un evento plenamente consolidado en Salou, tendrá lugar del 18 al 27 de octubre, coincidiendo, durante cuatro días, con la celebración del RallyRAC 55 Catalunya-COSTA DAURADA. Así, del viernes, día 18 hasta el domingo, día 27, los restaurantes ofrecerán a su clientela una degustación y un quinto de cerveza San Miguel, al precio de 2.50 €.

Hay que decir que en esta ruta se puede encontrar una gran variedad de tapas de todo tipo y de mucha calidad. Se trata "de una experiencia gastronómica dotada de mucha imaginación y buenos profesionales", ha manifestado el alcalde Pere Granados. Para el alcalde, "ahora estamos en un buen momento, porque tenemos una serie de empresarios muy emprendedores y con muchas ganas de hacer cosas; creativos en sus cocinas, y con buenos establecimientos ".

Asimismo, Pere Granados ha explicado que "este es un acto que pone en valor la gastronomía salouense, organizado desde el área de Dinamización Económica". Sin embargo, "desde la responsabilidad del Patronato de Turismo, queremos darle la importancia que realmente requiere como oferta turística en sí misma, que contribuye a completar la oferta de sol y playa y que ayuda a desestacionalizar ya mejorar las puntas de la temporada, al inicio y al final", con el consiguiente beneficio para la gente que trabaja en el sector.

Por su parte, el concejal Héctor Maiquez ha manifestado que el Rally de Tapas, este año, se presenta como una edición de "éxito" y que "es un evento que ya está consolidado". Para él, "el Rally profundiza en lo que está sucediendo, últimamente, con la restauración en Salou, que experimenta un auténtico boom que debemos potenciar entre todos, con la colaboración del sector y de la Administración pública, el Ayuntamiento ".

El gestor comercial de Salou de Cerveza San Miguel, colaborador principal del Rally de Tapas, Francesc Soler, ha explicado que "colaboramos con este evento porque el mercado de Salou nos interesa mucho, ya que hay gente de todo el mundo y este hecho es importante para la marca".

En el acto de presentación de hoy los asistentes han podido ver y probar las siguientes creaciones culinarias: la del Asador Córcega Restaurante, una tapa llamada "Entre dos mundos", que es una gamba en tempura sobre albóndigas con salsa de boletus y espaguetis de tinta de calamar, presentada por Ramón Almengot. La de 4R Gastrobar, una "Coca de Otoño", con ingredientes como las setas y los espárragos verdes con langostino y salsa de cava. La de Lunattic, titulada "Suspiro otoñal", una cremita de Edamame con suero de parmesano, gelée de mejillones y gamba. Helado de berenjena y miel. Y, por último, la creación de Rock & Grill, titulada "Homenaje a Mike Oldfield", una tapa vermoutin Cling, Cling, con un cubito de oliva y otro de jugo de naranja; una mini brocheta de Onglet y pera y salsa Hoisin, terminando con un frappé de turrón y chocolate y café. También ha asistido representantes de Can Vicenç, La Cova del Bou y el Mesón Pa i Oli.

Cabe destacar que el Rally de Tapas Salou incluye el miniRally para los más pequeños, una iniciativa que hacen varios establecimientos, que gusta mucho al público familiar y que da opción de tapas infantiles y zumos, por parte de San Miguel.

El Rally de Tapas de Salou está organizado por la Concejalía de Dinamización Económica, bajo la marca Salou Food Experience, con la colaboración principal de Cerveza San Miguel, la Asociación de Hostelería de Salou y el RallyRAC Cataluña.

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

Rally de Tapes 2.JPG
Rally de Tapes 3.JPG
Rally de Tapes 4.JPG
Rally de Tapes 5.JPG
Rally de Tapes 6.JPG

Document Actions