Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Gastronomía Salou

Salou presenta el nuevo calendario gastronómico 2019

viernes 15 febrero 2019

El 10 de mayo se inician los actos programados con la IX edición de Sabor Salou

En Salou ya está disponible la nueva programación de los principales actos relacionados con la gastronomía que se desarrollarán a lo largo de este 2019. Como cada año, el amplio abanico de productos del municipio permite ofrecer una extensa gama de jornadas en diferentes formatos que permiten disfrutar de la mejor cocina. Con esta iniciativa se busca poner en valor la gastronomía, sus atractivos y ofrecer nuevos alicientes a los vecinos y vecinas del municipio y también a los visitantes.

La primera jornada gastronómica comienza con la IX edición de Sabor Salou. La feria tendrá lugar en el Paseo Jaume I a partir del día 10 hasta el 12 de mayo.

Después, durante el mismo mes y con una duración de diez días, se dará el pistoletazo de salida a la ruta de degustaciones de primavera, el Gastrotour. Los establecimientos participantes podrán ofrecer sus originales creaciones desde el 17 hasta el 26 de mayo. Se trata de una ruta gastronómica que destaca por la gran variedad y calidad de degustaciones que se ofrecen por parte del tejido local y que apuestan por una oferta de tapa y "quinto" por sólo 2,50 euros.

Ya una vez ha pasado el verano y llegan los meses de temporada media y baja llega el Nomad Festival Salou que se emplaza en el mes de septiembre con cuatro días llenos de colores y ritmos. Se trata de un festival que mezcla gastronomía, música, moda y animación infantil, entre otros, donde pequeños y mayores podrán disfrutar de la programación. También contará con la presencia de Food Trucks y actividades para todos los públicos del 12 al 15 de septiembre.

La velada del Wine & Music está prevista para el 13 de septiembre donde la Torre Vella acogerá una degustación de vinos y tapas elaboradas por los premiados de la última edición del Gastrotour. Una jornada gastronómica combinada con la mejor música ambiental en directo que permitirá conocer los productos de la tierra.

Coincidiendo con el RallyRACC-Catalunya Costa Dorada, del 18 al 27 de octubre se pone en marcha una nueva edición del Rally de Tapas para ofrecer una mayor experiencia gastronómica. Por sólo 2,50 euros se podrán probar, en los establecimientos adheridos, las degustaciones acompañadas por un "quinto". Una forma para disfrutar de la semana del motor en familia y probar la gastronomía del municipio.

Y el último encuentro, donde se pone en valor el molusco, son las jornadas del Calamar, que llegan al mes de noviembre para cerrar los actos gastronómicos de 2019. Estas se inician el día 22, coincidiendo con la fiesta del calamar y durarán hasta el 8 de diciembre. El molusco se convierte en el principal protagonista de los menús que ofrecen los restaurantes.

Document Actions