Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Gastronomía Salou

Se presenta la Asociación de Hostelería de Salou

martes 29 enero 2019

La nueva entidad arranca con 40 establecimientos y el apoyo del Ayuntamiento

"Tenemos una oferta extensa y de calidad. Sólo nos lo tenemos que creer y a través de la asociación convertir Salou en un destino gastronómico". Pep Moreno, primer presidente de la AEH Salou

Se ha presentado la nueva Asociación de Hostelería de Salou, con la presencia de Francesc Pintado, presidente de la Asociación de Hostelería de la Provincia de Tarragona; Pere Granados, alcalde de Salou; Pep Moreno, primer presidente de la AEH Salou; y algunos de los miembros de la junta de la nueva asociación: Fernando López del Restaurant Totxo; Javier García del Xiringuito Elektra; Edu Cuesta del Restaurant Le Sommelier; Jose Felix Ruiz del Restaurant Lunattic y Jaume Solé de Port Aventura.

Para el presidente de la AEHT, Francesc Pintado: "hoy es un día muy especial. Seguimos con el propósito de regenerar y dinamizar el sector en todo el territorio. Es un honor fundar hoy el AEH Salou de la mano de 40 establecimientos asociados y del Ayuntamiento de Salou".

Pere Granados, alcalde de Salou ha creído desde el primer momento en la necesidad de disponer de una asociación que vehicule y dinamice el sector y ha felicitado en primera persona a Francesc Pintado y a todo su equipo por dar impulso a la creación de la AEH Salou "Me siento orgulloso de todos los empresarios y en especial de aquellos que han tenido la iniciativa de crear esta entidad".

Durante las próximas semanas se presentará la junta completa de la nueva asociación en una fiesta de inauguración en Salou, la cual dará el pistoletazo de salida oficial a todos los propósitos y objetivos que se han expuesto hoy:

-Por un lado unir esfuerzos, crear sinergias y representar la diversidad de establecimientos de la población.

-Por otra parte convertir Salou en un destino gastronómico, no sólo durante la temporada alta sino durante todo el año a través de eventos gastronómicos que recuerden que "en Febrero Salou también existe".

-Y por último demostrar que la gastronomía de Salou tiene la misma calidad que la de muchos otros destinos gastronómicos de referencia en la Costa Dorada.

Todos los presentes en la presentación de hoy comparten que Salou cuenta con grandes profesionales y con una excelente oferta gastronómica. Y todos ellos tienen la certeza de que la ciudad necesita que se cree una entidad propia que aúna esfuerzos y dé impulso al sector desde el ámbito privado. El Ayuntamiento y el Patronato de Turismo llevan a cabo diversas iniciativas para fomentar Salou como experiencia gastronómica, pero como dice su alcalde "la colaboración pública y privada hará que Salou sea un referente gastronómico en la Costa Dorada".

Pep Moreno, primer presidente de la Asociación, también ha querido agradecer el apoyo de los primeros 40 establecimientos asociados y a Francesc Pintado por "facilitarnos la forma de crear la asociación". Pep Moreno tiene claro que la nueva asociación "debe promover actividades que atraigan nuevos visitantes y den a conocer Salou como un destino puramente gastronómico".

A corto plazo la AEH Salou quiere colaborar con eventos gastronómicos ya consolidados y organizar de propios. El objetivo de Pep Moreno es que en pocos años Salou tenga diez actividades gastronómicas consolidadas cada año. "No pretendemos que todos los establecimientos participen, pero sí que todos se vean reflejados en alguna de las iniciativas".

Pep Moreno y Pere Granados están de acuerdo en que las jornadas gastronómicas son también un atractivo turístico de proximidad, que puede dar a conocer el potencial gastronómico que hay en la población a ciudadanos de municipios vecinos, más allá de la marca 'Salou sol y playa'".

Durante la presentación de la Asociación, Francesc Pintado en nombre de la junta, ha agradecido el apoyo del alcalde de Salou regalándole la ya mítica "chaqueta de cocina" del AEHT. Un presente que, desde la constitución de la nueva junta de la AEHT en mayo de 2018, se ha hecho a varias personalidades públicas y referentes del sector gastronómico que han dado su apoyo a la Asociación, como es el caso de las 5 estrellas Michelin de la provincia, del presidente de la Diputación y del alcalde de Tarragona.

Galería de imágenes

aeht 2.jpg

Document Actions