Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Limpieza y mantenimiento urbano

El alcalde de Salou, Pere Granados, afirma que la contratación de la nueva empresa de limpieza de edificios municipales y escuelas significará una mejora del servicio respecto al anterior

viernes 06 marzo 2020

La empresa ACCIONA FACILITY SERVICES SA comenzará con toda la plantilla subrogada de TEMPO, a partir de este lunes, 9 de marzo

El alcalde ha lamentado la forma de proceder, con ataques hacia su persona y hacia el concejal de Servicios Internos, y 'el perjuicio que se ha causado en las escuelas y edificios municipales, de forma innecesaria'

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha explicado que el nuevo contrato de limpieza de los edificios municipales y escuelas de Salou, que se ha adjudicado por un procedimiento de urgencia a ACCIONA FACILITY SERVICES, SA, "significará una mejora del servicio respecto a lo que se venía prestando hasta ahora, a través de la empresa TEMPO".

El alcalde ha argumentado que esta adjudicación no se ha podido hacer antes, "porque nosotros somos una Administración pública y debemos actuar, siempre, bajo el amparo de la ley, de forma legal". En este sentido, ha explicado que "se debía dejar sin efecto el anterior contrato, demostrando que ha habido un incumplimiento, y adjudicar, de forma urgente, este nuevo servicio".

Asimismo, el alcalde Granados ha lamentado "la forma de proceder, que no es la más correcta, ni la más justa"; refiriéndose al ataque hacia su persona y hacia el concejal de Servicios Internos, y "el perjuicio que, de forma innecesaria, se ha causado con el servicio de limpieza en las escuelas y en nuestros edificios, dado que no se podía ir más deprisa, por los plazos legales".

El mandatario ha afirmado que "una administración pública no puede actuar de forma ilegal y lo que se pretendía con aquellas acciones era que el alcalde cometiera una ilegalidad, haciendo el pago de unos salarios que no podían ser abonados por el propio alcalde, dado que no son trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Salou, y que, en cualquier caso, deben ser reclamados ante el juez".

El alcalde pide a los trabajadores que se reincorporen a sus puestos laborales y trabajen de forma eficiente, ya que el contrato entra en vigor los próximos días. Cabe decir, sin embargo, que este nuevo contrato con ACCIONA es provisional, pero ya se está trabajando en una contratación ordinaria, lo que significa que debe haber un nuevo concurso público.

Document Actions