Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Limpieza y mantenimiento urbano

Salou destina 123.000 euros al asfaltado de una veintena de calles

martes 20 marzo 2018

La empresa M. y J. GRUAS S.A. ha sido la adjudicataria del concurso

En total se repararán más de 2.300 metros cuadrados de superficie



Salou dispone de una extensa red viaria urbana que con el paso del tiempo y del uso y que precisa de continuadas actuaciones de mantenimiento. Algunas de ellas consisten en la renovación total del pavimento de un vial o de la reparación puntual de algunos hoyos por parte de la Brigada Municipal o mediante actuaciones de renovación de los tramos dañados como es el caso que motiva la redacción desde el departamento de Ingeniería del presente proyecto que comienza esta semana que incluye una veintena de calles. Como ha explicado la concejala de Mantenimiento de la Ciudad, Mª José Rodríguez, "estamos trabajando en la mejora en global de varias calles que presentaban una serie de irregularidades en la superficie de su pavimento y buscamos ejecutar una mejora de su aspecto además de facilitar la movilidad y el tráfico de los usuarios en estas zonas". En este sentido, desde Mantenimiento de la Ciudad se ha previsto un calendario de actuaciones en las calles que detallamos a continuación: la calle Barcelona (frente Escola Sta. Mª del Mar) donde se arreglarán 33 m²; la calle de Pere Galés con una extensión de 40 m²; la Plaça de la Segregació con una actuación de 58 m²; la calle de Berenguer de Palou con una superficie a reparar de 90 m²; la Via Augusta con 61,60 m²; también actuará en la calle de Cambrils esquina con calle de Guillem de Claramunt a una superficie de 44m² y en la misma calle de Cambrils reparando unos 102 m². Otras calles que también entrarán dentro de esta actuación de mejora del asfalto de calles son la Guillem de Montcada con una superficie de 9m²; y en la zona del barri de la Salut las calles del Sol con 142 m² y València con 122,75 m²; así como el Passeig de Miramar-Plaça de Venus con una superficie de 407'25 m².

Las actuaciones en mejora del firme de las calles también pasan por otras actuaciones en la Calle de París (entre Nord y Major) 91,20 m²; en la calle de Lleida 37m²; en carrer Major 130,4 m²; en la calle del Nord 365,4 m²; en la calle del Carril 38 m²; en la calle de Birmingham 152,5 m²; en la calle de Louis Braille 36m²; en la Avenida del Batlle Pere Molas 220'5 m²; en la calle de Vendrell-Passatge de las Antines 12,75 m², así como el Passatge de las Antines 101,80 m² y, finalmente, en la Calle de la Farola (Tocando en la calle de Sauner) 23,75 m².

Los trabajos de mejora del espacio público engloba una superficie de actuación de 2.318,9 metros cuadrados de superficie y servirán para corregir baches, algunas deformaciones y grietas y suponen una inversión de 123.000 euros. Las afectaciones de tráfico y prohibiciones de estacionamiento serán debidamente señalizadas por los agentes de movilidad de la Policía local.

Galería de imágenes

petita_asfaltat.jpg
IMG_20180320_085832.jpg

Document Actions