Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Limpieza y mantenimiento urbano

Salou impulsa un año más la campaña de entrega de cubos para la materia orgánica de uso doméstico

miércoles 11 abril 2018

Cada viernes de los meses de abril, mayo y junio, de 10h a 14h, se instalará una carpa en la ubicación correspondiente donde dos agentes cívicos harán las entregas de los cubos

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salou impulsa un año más la campaña de entrega de cubos para la materia orgánica de uso doméstico. Cada viernes de los meses de abril, mayo y junio, de 10 a 14 horas se instalará una carpa de 3x3 metros en la ubicación correspondiente, donde estarán presentes dos agentes cívicos, quienes serán los encargados de hacer las entregas de los cubos.

Estos cubos de uso doméstico realizan un proceso de compostaje, por lo que sólo se podrá verter toda aquella materia que sea orgánica: papel de cocina; restos de verdura y fruta; café e infusiones; pequeños restos de poda; restos de carne y pescado; restos de comida; cáscaras de huevos, frutos secos y mariscos; y cerillas, serrín y tapones de corcho.

La concejala de Medio Ambiente, Julia Gómez, ha destacado que "esta campaña es una manera de acercar la ciudadanía al proceso de compostaje, ya que con la entrega de los cubos ofrecemos una herramienta útil que permite realizar este proceso con la materia orgánica que se produce en el ámbito doméstico". Gómez ha añadido que "desde el Ayuntamiento, con este tipo de campañas queremos seguir fomentando la importancia del reciclaje, para que la población sea consciente de la necesidad de hacerlo".

Cabe destacar que el año 2017 se recogieron selectivamente 4.700 toneladas de materia orgánica en Salou. El objetivo de la concejalía de Medio Ambiente es llegar a recoger 5.300 toneladas en 2026 y mejorar su calidad, es decir que dentro del contenedor de materia orgánica no vayan otros residuos. De esta manera habría un ahorro de 14.000 € anuales en la gestión de los residuos.

Los datos y las ubicaciones serán las siguientes: el 13 de Abril en la C / Replanells (acceso camino de ronda); el 20 de Abril en la Plaça de la provincia; 27 de Abril en la Plaça de la Sardana; el 4 de Mayo en la Avinguda Pau Casals (esquina C/Jaume Vicenç Vives); el 11 de Mayo en la C/Cala Crancs, 3; el 18 de Mayo en el Parc Albinyana (esquina C/Tarragona); el 25 de Mayo en la Plaça Catalunya; el 1 de Junio ​​en la Plaça de la Pau; el 8 de Junio ​​en la Urbanització Xalets (C/Avenc esquina y C/Monestir santes creus), de 10:00h a 12:00h y en la Urbanització Mirador (C/Jordi Cartanyà con C/Cau del Rafalet), de 12: 00h a 14: 00h; y el 15 de Junio ​​en el Mercat (Via Roma, 10).

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

petita_organica.jpg

Document Actions