Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Medio Ambiente, Playas y Salud

Salou revalida las certificaciones de calidad en sus playas

viernes 28 junio 2019

Hoy se han izado las banderas azules en Llevant y en Capellans; la Q de Qualitat en Llevant y Ponent y las ISO 14.001 en todas las playas de la capital de la Costa Dorada

El alcalde Pere Granados ha dicho que "el gobierno municipal continúa con la apuesta por mejorar los servicios y ampliar las banderas en el resto del litoral del municipio"

La plaza de las Comunidades Autónomas ha sido el escenario esta mañana de la izada de banderas en las playas de la localidad. El alcalde de Salou, Pere Granados, junto con el concejal de Sanidad y Salud Pública, Héctor Maiquez, el concejal de Proyectos urbanos, Pedro Madrona, y la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Julia Gómez, han sido los encargados junto con las empresas concesionarias de servicios que actúan en la playa de hacerse la foto de familia ante las acreditaciones de calidad del litoral. Así, se han revalidado las banderas azules en la playa de Llevant y Capellans; y la Q de Qualitat para las playas de Llevant y Ponent. Asimismo, se ha izado la bandera ISO 14.001 otorgada a todas las playas del municipio. Los presentes también se han trasladado para izar la Bandera Azul y la ISO 14.001 en la Playa de Capellans.

El alcalde Pere Granados ha asegurado que "desde el Ayuntamiento apostamos por ofrecer nuevos servicios y mejorar los que ya tenemos, y seguir recuperando medioambientalmente el litoral y el interior de nuestro municipio". Granados ha recordado que "recientemente, la Agencia Catalana del Agua ha indicado en su último informe que la calidad de las aguas de baño de todas las playas y calas de Salou son excelentes, por lo que seguiremos en la línea de trabajar para obtener las certificaciones de calidad en el resto del litoral".

 

Las banderas

El distintivo de las Banderas Azules lo otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y cuentan con la colaboración de Puertos de la Generalitat. Este certifica que las playas de Llevant y Capellans han superado los exámenes realizados por estos organismos en base a cuatro criterios: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.

También se ha izado la bandera Q de Qualitat en las playas de Llevant y Ponent, un reconocimiento por parte del organismo certificador ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española). Los principales aspectos que se tienen en cuenta para poder alcanzar esta certificación son: la seguridad, el salvamento y los primeros auxilios, la información que se da a la playa, la limpieza y la recogida de residuos, el mantenimiento de las instalaciones y los equipamientos, los accesos, los servicios higiénicos, los servicios de bebidas y comida, alquiler de material y equipamiento y la gestión del propio sistema.

Por último, también se ha izado la bandera ISO 14.001:04 que ondea en todas las playas del litoral de Salou. En relación a la certificación medioambiental de la ISO 14.001: 04 se trata del duodécimo año consecutivo que obtiene la bandera para todas las playas del municipio, lo que supone un reconocimiento a la gestión medioambiental del litoral salouense.

Galería de imágenes

bandera blava Platja Llevant.JPG
ISO Platja Llevant.JPG
bandera blava Platja Capellans.jpg
conjunta Platja Capellans.jpg

Document Actions