Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Participación Ciudadana

El alcalde recibe a los cuatro ganadores de las propuestas de los presupuestos participativos

martes 28 mayo 2019

Durante el encuentro se han intercambiado impresiones y puntos de vista sobre las diferentes propuestas y el municipio

En un acto alcaldía, el alcalde, Pere Granados, junto con la concejala de Participación, Julia Gómez, han recibido a los autores de las cuatro propuestas finalistas de los presupuestos participativos celebrados en el municipio. Durante el acto se han intercambiado impresiones y se han felicitado por el buen trabajo y la buena acogida que han tenido las propuestas.

Así pues, recordar que durante el proceso, se registraron hasta 149 participantes que contribuyeron aportando hasta 170 propuestas, de las cuales 26 han llegado a la fase final de votación. Finalmente, han sido 4 ideas las elegidas para que se lleven a cabo.

Finalmente con un total de 222 votos, la propuesta más votada fue la adquisición de equipos de sonido para las entidades de Salou, de Juan Macias Bonet, con un coste aproximado de 25.000 euros. Con 191 votos, la construcción de una escultura sobre los balls de bastons, de Carmen Bonet Caro, con un coste de 17.000 euros. Seguido de las propuestas de una zona de picnic y WC públicos en Emprius (98 votos), de VeronikaPJ y Antonio Caballero del Campo, con un coste de 100.000 euros, y la renovación del Jardín Botánico (76 votos), de Ares y Miryam Romero Polo, con un coste de 100.000 euros.

Document Actions