Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Participación Ciudadana

El Ayuntamiento de Salou crea un cuerpo de voluntariado para la atención a las personas que pertenezcan a grupos de riesgo

martes 24 marzo 2020

La iniciativa está promovida por el Gobierno del Ayuntamiento de Salou, en colaboración con la Asociación de Asistencia Social Eluzai, de la Iglesia Protestante de Salou

Se ha habilitado una línea telefónica para ayudar a realizar tareas a ancianos / as y personas que pertenezcan a grupos de riesgo de Coronavirus, como: ir a comprar alimentos y fármacos, y sacar la basura.

El grupo ya funciona y se puede contactar con él, diariamente, de 10 ha 14 h, a través del número 674 996 267

 

El Gobierno del Ayuntamiento de Salou ha creado un cuerpo de voluntariado para atender a las personas que pertenezcan a grupos de riesgo de Coronavirus y que estén solas: que tengan más de 60 años; que padezcan enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodepresión y embarazo.

Se trata de un colectivo, ya formado, que ayudará a la gente que lo necesite a realizar diversas tareas, mientras dure el estado de alarma y el confinamiento, a raíz de la crisis sanitaria del COVID-19. Éstas son: hacer la compra de alimentos o productos farmacéuticos, y sacar la basura.

Esta tarea de voluntariado la coordina el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Asistencia Social Eluzai, de la Iglesia Protestante de Salou. Así, se ha habilitado una línea telefónica que recibirá todas las llamadas y las canalizará para que las personas que lo necesiten puedan tener ayuda para realizar dichas tareas. Este número es el 674 996 267. El horario de recepción de las llamadas es de 10 h a 14 h, de lunes a domingo.

Diariamente, se analizarán las necesidades y se organizarán las tareas diarias y las rutas, teniendo en cuenta las llamadas recibidas.

Según ha manifestado el alcalde de Salou, Pere Granados, "nos encontramos en un momento social muy difícil, en el que todos nos necesitamos a todos. Por ello, desde el Ayuntamiento de Salou, queremos ser partícipes de la asistencia a la población de una manera directa, para atender las necesidades de las personas que pertenecen a grupos de riesgo y que están solas ante esta pandemia vírica tan importante”. El alcalde ha añadido que "nuestro compromiso hacia los y las salouenses es darles nuestra asistencia lo máximo que podamos y contribuir a mejorar su calidad de vida".

Document Actions