Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Policía Local y Movilidad

Los hechos delictivos se reducen en Salou en un 3 por ciento en el último año

jueves 18 julio 2019

El alcalde Pere Granados valora 'muy positivamente' la seguridad en el municipio y se compromete a 'continuar trabajando para mejorarla'
 
En la Junta Local de Seguridad, realizada ayer por la tarde, el alcalde planteó la ubicación de una nueva Comisaría de Policía en la zona de Carles Buïgas y arrancó el compromiso de la Generalitat de estudiarla y dotarla de material y recursos
 

El alcalde de Salou, Pere Granados, presidió ayer por la tarde la Junta Local de Seguridad (JLS). Un encuentro realizado en las dependencias del Ayuntamiento de Salou de la que se desprende como una de las conclusiones principales que ha habido una reducción importante de los hechos delictivos en la ciudad, en el último año. Esta disminución, concretamente del 3 por ciento, "la valoramos de forma muy positiva", dijo el alcalde, teniendo en cuenta que en otras zonas del país la cifra termina subiendo. Sin embargo, Granados, aseguró que "seguiremos trabajando para mejorarla, ya que en materia de seguridad nunca es suficiente".

Respecto a la futura nueva comisaría de la zona de Carles Buïgas (Mestral), el alcalde manifestó que "la Generalitat ha tomado el compromiso de estudiarla y de colaborar con nosotros para dotarla de material y recursos, con el fin de garantizar un buen servicio a la zona; dado que es un punto muy importante de concentración de residentes y visitantes ".

En la JLS de ayer asistieron el director de los Servicios Territoriales de Interior en Tarragona, Juan Carlos de la Monja; la concejala delegada de Seguridad Ciudadana, Julia Gómez; el Inspector Jefe de la Policía Local de Salou, José Luis Gargallo; el capitán Jefe de la 1ª Compañía de la Guardia Civil de Salou, Jacinto Tarín; el sargento primero de la comandancia de puesto de Salou de la Guardia Civil, Juan Carlos Malpica Pérez; el subinspector jefe de distrito Salou-Vila-seca de los Mossos, Eduard Blanch; el jefe de la Región Policial Camp de Tarragona de los Mossos, Josep M. Estela; el secretario general del Ayuntamiento de Salou, Enric Ollé; el intendente jefe de la Policía Portuaria de Tarragona, Joan Bergadà; y representantes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil de Tarragona y del Cuerpo de Bomberos de la Generalitat.

En la atención a los medios, al final de la JLS, el director de los Servicios Territoriales de Interior en Tarragona, Juan Carlos de la Monja, por su parte, destacó la buena relación entre los diferentes cuerpos de seguridad, un hecho por el que "estamos muy satisfechos, ya que este entendimiento da como resultado un buen índice de seguridad en una población de gran dimensión que registra mucha actividad", señaló.

 

 

 

Galería de imágenes

JLS- 2.JPG

Document Actions