Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Policía Local y Movilidad

Salou conciencia a los más pequeños durante la Semana Europea de la Movilidad

lunes 16 septiembre 2019

Desde hoy lunes, día 16, y hasta el viernes, día 20, se ha organizado un programa de actividades para toda la familia

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Salou y la Policía Local, con la colaboración del área de Juventud, Adolescencia, Infancia y Ocio, se suman a la Semana Europea de la Movilidad, que comienza hoy lunes día 16, y hasta el domingo, día 22. En este sentido, ambas áreas han elaborado, conjuntamente, un programa de actividades para sensibilizar a los niños y sus familias sobre el tema.

La concejala responsable, Julia Gómez, ha señalado que "este año, hemos decidido impulsar estas nuevas actividades entre los más pequeños y sus familias durante la Semana de la Movilidad, con el fin de acercarlos a la importancia de cuidar el medio ambiente". Gómez ha añadido que "desde el Ayuntamiento, queremos seguir potenciando acciones de este tipo, con el fin de poder garantizar un municipio sostenible; y la mejor manera es llevar a cabo acciones de concienciación y sensibilización entre los más pequeños de la casa, piezas clave en el futuro de Salou".

De lunes a viernes, a las 17:30 horas, niños y niñas podrán disfrutar en el Espai d'Infància Estació del Carrilet del municipio de un conjunto de talleres Xic'S. Hoy lunes, Mural gigante "Vehículos sostenibles"; mañana martes, Etiqueta con tu nombre tu "Bicicleta"; y miércoles, Chapas "movilidad sostenible".

En cuanto al jueves, el Club Xic'S tiene preparada una nueva sesión de la Escola de Pares, "Consejos de movilidad segura con niños", que se llevará a cabo, también, en el Espai d'Infància, de 17:30h a 18:30h. Para esta actividad es necesario inscribirse previamente en el mismo lugar. Por último, el viernes tendrá lugar el último taller, donde se podrá crear un divertido tren con plastilina.

También, la Autoritat de Transport Metropolità (ATM) llevará a cabo una carrera de transportes, para hacer una valoración estadística para comprobar el tiempo y coste que se invierte desde el Ayuntamiento de Salou hasta el Ayuntamiento de Tarragona, dependiendo del medio que se utilice para el traslado. En este sentido, cuatro personas saldrán desde el Ayuntamiento de Salou (una en transporte público, otra en vehículo privado, una más en un vehículo de gama sostenible -híbrido o eléctrico-, y una última en moto o en bicicleta), hasta llegar al Ayuntamiento de Tarragona.

Además, el Ayuntamiento repartirá unos folletos en las escuelas y en diversos lugares del municipio, con un conjunto de recomendaciones para garantizar una vida saludable, sostenible y segura: ir a la escuela a pie, en bicicleta o en transporte público; hacer caso de los semáforos y del resto de señales de tráfico; y, siempre que sea posible, utilizar el carril o vía específica para transitar con la bicicleta.

Con estas recomendaciones se mejora la calidad del aire, ya que se reduce la contaminación atmosférica y la congestión; fortalece el sistema respiratorio y cardiovascular de las personas; y también permite el reencuentro con la ciudad, su gente y el patrimonio social y cultural.

Galería de imágenes

Tallers mobilitat.jpg
Cartell Escola de pares.jpg
flyer1.jpg
flyer2.jpg

Document Actions