Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Policía Local y Movilidad

Salou se suma al Día Mundial en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico

viernes 16 noviembre 2018

Se ha colgado una pancarta en el balcón del Ayuntamiento con un lazo negro en forma de carretera

El Ayuntamiento de Salou se suma por primer año a la celebración del Día Mundial en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico que coincide con el tercer domingo de noviembre. Así, desde hoy y durante todo el fin de semana una lona colgará de la fachada de la casa consistorial para recordar a las personas que han perdido la vida y/o la salud en un accidente de tráfico. Además, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad también suscribirá un documento de adhesión que promueve la Asociación P(A)T - de Prevención de accidentes de tráfico. A través de este manifiesto, como apuntaba el alcalde Pere Granados "desde el gobierno municipal se pretende seguir trabajando en la línea de 0 víctimas y continuar mejorando todos los aspectos de movilidad en el municipio". Por su parte el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David González, señalaba que desde el gobierno ya se está trabajando en la confección de un nuevo Plan de Movilidad en el municipio que verá la luz en los próximos meses y que "determinará aquellas actuaciones que se pueden llevar a cabo para mejorar la seguridad ya sea con nuevas medidas de controles de velocidad con el fin de facilitar y garantizar una movilidad segura; las conclusiones de este reforzarán las actuaciones que ya se han llevado a cabo en los puntos de la ciudad donde se ha visto necesaria una actuación", apuntaba.

Esta asociación está desarrollando una campaña en los municipios de Catalunya para dar visibilidad a la masacre que implica el goteo continuo de muertos y heridos graves por accidentes de tráfico. De hecho, según datos de la Asociación el número de muertes en España por accidentes de tráfico suponen un grave problema de salud pública y añaden la comparativa que a lo largo de 2017 hasta 1.200 personas murieron en accidentes de tráfico en el país; una cifra que cuadruplica el dato de 308 asesinados en España; o queda muy lejos del número de víctimas mortales en el mundo registrados en accidentes de avión, de 144.

Desde la Organización de las Naciones Unidas ya hace 25 años que se conmemora esta efeméride que pretende reflexionar sobre el mundo de la circulación, sin olvidar los peatones tantas veces víctimas también de los accidentes.

Document Actions