Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Policía Local y Movilidad

Salou eficiente

salou eficiente

Vehículos eléctricos

Salou ha puesto en funcionamiento un doble punto de recarga semi-rápida para vehículos eléctricos, el primero que se pone en marcha en el municipio. Está localizado en la Vía Roma, frente al Mercado Municipal.

Se trata de un equipo de carga semi rápida, en el que se podrán cargar 2 vehículos a la vez, es un equipo que dispone de 22 kW y tiene la capacidad de cargar un vehículo del 0 al 100% en un tiempo de entre 2 y 4 horas según el vehículo. Para utilizar este cargador será necesario disponer de una tarjeta RFID para que el usuario del vehículo eléctrico se pueda identificar y utilizar el cargador. Esta se podrá solicitar en el Ayuntamiento de Salou o en la Policía Local.

El cargador también se podrá utilizar mediante las tarjetas RFID de otros municipios que estén adheridos a la alianza de los municipios para la interoperabilidad del Instituto Catalán de la Energía, como municipios adheridos encontramos: Barcelona, Cambrils, Lleida, Reus, Hospitalet de l'Infant, Amposta, Tortosa, Vilafranca del Penedès, Sitges, etc. En cuanto a las prestaciones de carga el punto dispone de 2 conectores tipo 2, conector estándar europeo específico para vehículos eléctricos (principalmente para coches y furgonetas), y 2 enchufes tipo Schuko (principalmente para motos, cuatriciclos y bicicletas).

A estas alturas la recarga es gratuita para todos los usuarios como en todos los cargadores que se encuentran en la vía pública.

 

Instrucciones de uso:

 

El Ayuntamiento de Salou también ha puesto en marcha dos nuevos puntos de carga rápida. Ya se encuentran operativos y disponibles para la ciudadanía; uno de ellos, situado en el número 8 de la calle Balears, detrás del Patronato Municipal de Turismo; y el otro, a la altura del número 14 de la calle Pau Casals, frente al edificio Atenea.

carrer balears vehicles elèctrics pau casals vehicles elèctrics

Ambos equipos son de 50 kW y permiten cargar el 100% de la batería en menos de 30 minutos, con posibilidad de cargar dos vehículos a la vez.

En cuanto a su funcionamiento, el equipo se puede poner en marcha con una tarjeta que permite bloquearlo y desbloquearlo; mediante un código QR (que se escanea en el equipo); a través de la app Etecnic; y, próximamente, también con la app Aparcar (zona azul). Cabe destacar que el servicio de carga no tiene ningún coste para los usuarios.

Document Actions