Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Promoción económica y comercio

Ayudas de 500 euros a los sectores afectados que han estado obligados al cierre

Desde la concejalías de Dinamización Económica y Gestión Económica ponemos en marcha una ayuda directa por un importe máximo de 500 € a titulares de actividades de los sectores de la hostelería y la restauración, centros de estética y belleza, centros deportivos y actividades docentes no regladas que estuvieron obligados al cierre como consecuencia de la Resolución de Salud SLT / 2546/2020 del día 15 de octubre y que han retomado su actividad en los meses de diciembre y enero.

Para conseguir la ayuda a presentar, a partir del lunes 1 y hasta el día 26 de febrero, la instancia específica en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) con cita previa o por vía telemática en la sede electrónica (https://seu.salou.cat/siac/ProcedimientoTabs.aspx?tab=1&idProc=224&idnct=921&x=CHxX2+k1oa38uGuQjUHaZw)

Beneficiarios: Titulares de actividades de bar-restauración, centros de estética, instalaciones o equipamientos deportivos privados y academias que ofrecen formación no reglada y de ocio (extraescolares) privadas, domiciliadas en Salou, y que han reabierto de nuevo su actividad los meses de noviembre, diciembre y enero.

Cuantía de la ayuda: Importe único y máximo de 500 €.

Documentación específica: Es necesario acreditar la reapertura de la actividad con facturas y / o comprobantes de pago de gastos y comprobantes de ingresos relacionados con la actividad correspondientes a los meses de diciembre y enero (modelo Z1, ZT, facturas proveedores,...).

Requisitos: Es necesario justificar el cumplimiento mediante una Declaración Responsable que vendrá incluida en la instancia presentada junto con el resto de documentación requerida para solicitar la ayuda.
Se IMPORTANTE que la solicitud vaya acompañada de toda la documentación requerida.

Excepcionalmente, atendiendo al estado de gravedad y falta de liquidez de las empresas, a las personas físicas o jurídicas que no estén al corriente de pago de Hacienda o Seguridad Social en el momento de la solicitud se les mantendrá aceptada por un periodo de 20 días, para que puedan satisfacer sus obligaciones y presentar la documentación para poder recibir la ayuda. De lo contrario su solicitud se entenderá desestimada.

Cualquier duda o aclaración, contactar con el área de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Salou, en el teléfono 977309214, al WhatsApp 687209435, o al correo electrónico promocioeconomica@salou.cat

 

Comunicació de la data de publicació de la següent inserció en el Butlletí Oficial de la Província de Tarragona:

Inserció núm: 2021 - 580 Accés pdf - [ PDF ] - Data de publicació: 29/01/2021:

https://www.diputaciodetarragona.cat/ebop/index.php?op=anunci&id=846&ebop_any=2021


Registre electrònic núm: 8004330008-1-2021-002327-2
Referent a: Convocatòria d'ajuts per a la reobertura de l'activitat econòmica, específiques per als establiments afectats per les restriccions de la resolució SLT/2546/2020. Aprovació.
Expedient:
Emissor: AJUNTAMENT SALOU -

 

 

Document Actions