Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Promoción turística

El alcalde de Salou, Pere Granados, participará en el VII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, los días 12 y 13 de diciembre

sábado 07 diciembre 2019

Intervendrá en una mesa redonda sobre 'overtourism' con destacados especialistas internacionales en turismo

El alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, asistirá los días 12 y 13 de diciembre a la VII edición del Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria.

El alcalde participará como ponente en esta importante convocatoria, organizada por el Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, que reúne cientos de especialistas y profesionales del turismo.

El evento de Gran Canaria ofrece el marco idóneo para el intercambio de opiniones y experiencias sobre los principales problemas del sector y sus soluciones, así como las tendencias que marcarán el futuro de la actividad turística.

El VII Foro Internacional Maspalomas Costa Canaria cuenta con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo, la Universidad Ibn Zohr de Agadir de Marruecos y el Instituto Politécnico de Setúbal, de Portugal.

Este foro incluye la celebración de dos eventos paralelos: un congreso científico sobre los retos del sector turístico ante el cambio de ciclo y unas jornadas de debate.

El congreso científico concentra un centenar de personas y expertos nacionales e internacionales que exponen sus investigaciones. Las jornadas de debate se componen de mesas redondas en las que toman parte especialistas y profesionales de todo el mundo.

Precisamente, dentro de las jornadas de debate, el mandatario salouense participará el próximo viernes, día 13 de diciembre, en una mesa redonda sobre overtourism (sobreturismo) en los destinos insulares, junto con Jafar Jafari, fundador y editor de Annals of Tourism Research: A Social Science Journal; Yoel Mansfeld, profesor de Estudios Turísticos en el Departamento de Geografía y Estudios Medioambientales de la Universidad de Haifa (Israel); Natalia Martínez Páramo, jefe de la Unidad Agencia Ejecutiva para las Pymes, Comisión Europea; y Harald Pechlaner, presidente de la Asociación Internacional de Expertos Científicos del Turismo AIEST (Association Internacionale d’Experts Scientifiques du Tourisme). El moderador será Antonio Garzón, fundador y socio gerente de Nutrihotel.

Hay que recordar que Pere Granados, además de presidente del Patronato Municipal de Turismo de Salou es diputado delegado de Proyectos Europeos y Región del Conocimiento de la Diputación de Tarragona; miembro del Consejo Rector del Patronato de Turismo "Costa Daurada i Terres de l'Ebre", y miembro del Consejo de Marca; miembro del grupo nuclear de la "Región del Conocimiento de la Catalunya Sud" (Universidad Rovira i Virgili); y miembro de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT).

El año pasado, el alcalde de Salou ya participó en la sexta convocatoria de este foro, concretamente, en una mesa redonda sobre las repercusiones de la oferta de ocio en la competitividad de los destinos turísticos.

Document Actions