Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Promoción turística

El Patronat de Salou participa en un workshop especializado en turismo deportivo del mercado nórdico

jueves 31 octubre 2019

El ente municipal ha entrado en contacto con varios touroperadores (TTOO) especializados en las disciplinas de golf, natación, deportes colectivos, fútbol y triatlón, de Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia

El alcalde de Salou, Pere Granados, manifiesta que 'trabajamos para que nuestro municipio sea un referente en turismo deportivo, dado que tenemos grandes potencialidades, infraestructuras y una extensa oferta'

El Patronat de Turisme de Salou ha participado este lunes en un workshop especializado en turismo deportivo del mercado nórdico, que ha tenido lugar en la Acadèmia Sánchez-Casal, El Prat de Llobregat, Barcelona.

El Patronat, a través de la jefa de Promoción, Natàlia Bel, ha hecho varias entrevistas con los siguientes touroperadores (TTOO): Future Travel Sweden AB, Travelinman, Sportti Matkat, Springtime Resor, TM Sports Travels y SportConcept International. Estos encuentros han tratado sobre los deportes que se pueden practicar al aire libre en Salou, un destino que tiene el sello de turismo deportivo en las modalidades de fútbol, vela ligera y cicloturismo, otorgado por la Agència Catalana de Turisme (ACT).

Cabe decir que la ACT, conjuntamente con INDESCAT - Catalan Sports Cluster, ha puesto en contacto este pasado lunes las empresas del sector turístico catalán con varios TTOO especializados en turismo deportivo, principalmente de las disciplinas de golf, natación, deportes colectivos, fútbol y triatlón, de Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia.

Los agentes participantes han sido invitados a través del Centro de Promoción Turística en Helsinki de la ACT. De todos ellos, algunos ya conocían Salou y muchos contemplan el destino como un mercado potencial.

Este workshop se ha dirigido, especialmente, a empresas catalanas afiliadas al Programa de Turismo Deportivo de la ACT y las empresas de turismo deportivo del INDESCAT.

El año pasado Salou se incorporó al proyecto Vies Braves con dos nuevos itinerarios marinos en el litoral del Cap Salou. La capital de la Costa Daurada cuenta con 25 tramos y más de 27 kilómetros señalizados que permiten explorar nadando o haciendo snorkel el litoral catalán: el fondo marino de arena, roca y posidonia, desde mayo a octubre, de forma segura.

El hecho de poder nadar en aguas abiertas y de promover esta modalidad de hacer deporte se convierte en un producto atractivo que puede contribuir a la desestacionalización y a tener un contacto más directo con el medio ambiente. También supone un nuevo aliciente deportivo a la oferta que ya está consolidada en la Costa Daurada, relativa al fútbol, la vela y el ciclismo.

Según el alcalde, Pere Granados, "trabajamos para que Salou sea un referente en turismo deportivo, dado que tenemos grandes potencialidades, infraestructuras y una extensa oferta". Para el alcalde "es importante que seamos un buen referente de turismo deportivo para el mercado nórdico, ya que podemos ser su destino preferente de sus escapadas y viajes fuera de temporada".

Document Actions