Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Promoción turística

Salou asiste a la presentación del Any del Turisme Esportiu a Catalunya 2020

viernes 15 noviembre 2019

El alcalde y presidente del Patronat Municipal de Turisme, Pere Granados, estuvo presente ayer por la tarde, en Barcelona, acompañado del gerente de la entidad, Juan Carlos Capilla, y de la responsable de Promoción, Natàlia Bel
 
El alcalde y presidente del Patronat Municipal de Turisme de Salou, Pere Granados, asistió ayer jueves, por la tarde, a la presentación del Any del Turisme Esportiu a Catalunya 2020, que tuvo lugar en la sede del Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya – INEFC, en Barcelona. El alcalde estuvo presente, acompañado del gerente de la entidad, Juan Carlos Capilla, y de la responsable de Promoción, Natàlia Bel.

La presentación de la Agència Catalana de Turisme (ACT), del departamento de Empresa y Conocimiento, declaró el 2020 como el Año del Turismo Deportivo, coincidiendo con el año olímpico en el que se celebran los Juegos de Tokio.

La nueva imagen que promoverá el turismo deportivo durante el 2020 se dio a conocer, entre otras acciones destacadas. Cabe decir que este nuevo año temático pretende posicionar Catalunya como destino ideal para la práctica deportiva a nivel internacional, poniendo en valor las ventajas competitivas climáticas y naturales y las excelentes instalaciones deportivas existentes, al tiempo que apoyando las empresas certificadas y los destinos deportivos catalanes.

Cabe destacar que Catalunya cuenta con un total de 11 municipios certificados en turismo deportivo, uno de los cuales es Salou.

Según ha manifestado el alcalde y presidente del Patronat de Turisme, Pere Granados, "en Salou contamos con el sello de Turismo Deportivo, en las modalidades de fútbol, vela ligera y cicloturismo, hecho que nos posiciona como un municipio turístico de primer orden en el ámbito de la práctica deportiva". Además, "la ciudad cuenta con instalaciones deportivas de primer nivel para poder llevar a cabo diferentes pruebas nacionales e internacionales, como la Challenge Salou, el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada y la Mare Nostrum Cup, entre otros".

Con un presupuesto de casi dos millones de euros, se pretende desarrollar sinergias entre el sector deportivo y el turismo para maximizar los beneficios. En este sentido, se busca impulsar la creación de productos de turismo deportivo, desestacionalizar la oferta turística y fomentar la distribución territorial de las actividades.

Otras acciones destacadas son las que se desarrollarán en torno al deporte adaptado y el deporte femenino o la asistencia a eventos deportivos de renombre, como el Vansbrosimningen, de natación en aguas abiertas, o el Prudential RideLondon, de ciclismo.

Document Actions