Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Servicio de Ocupación Municipal

Cinco peones de jardinería y albañilería empiezan a trabajar gracias al Pla d'Ocupació Local 'Jaume I 2019'

jueves 19 septiembre 2019

Esta iniciativa se dirige a personas en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo. También incorpora un módulo formativo en técnicas de búsqueda de trabajo

Con esta última incorporación de trabajadores se da por finalizado el Pla d'Ocupació

El Ayuntamiento de Salou recibió ayer por la mañana los nuevos peones del segundo turno de jardinería y albañilería del Pla d'Ocupació Local "Jaume I 2019", que trabajarán durante un período de tres meses, contratados, apoyando la detección de las incidencias y de los protocolos de emergencia existentes. Se trata de cinco peones en total, dos de jardinería y tres de albañilería. Hay que decir que este Pla d'Ocupació Local va dirigido a personas en situación de desempleo e inscritas como demandantes de empleo.

El Consistorio quiere promover, a través del Servicio de Ocupación Municipal (SOM Salou), iniciativas para paliar, temporalmente, la situación socioeconómica de las personas contratadas; además de mejorar sus competencias profesionales, y aumentar, así, sus posibilidades de acceder al mercado laboral. El Ayuntamiento también tiene la voluntad de desarrollar proyectos de interés general y social para el municipio. Hay que decir que el Pla d'Ocupació Local 2019 también incorpora un módulo de formación en técnicas para encontrar trabajo.

El concejal de Dinamización y Servicio de Empleo y Dinamización Laboral: Bolsa de Trabajo, Jesús Barragán, ha manifestado que "queremos dar la oportunidad de poder trabajar a los seleccionados; que encuentren nuevos empleos y que cojan experiencia para poder incorporarse, nuevamente, en el mundo del trabajo". Barragán ha añadido que "la labor de los peones, junto con el resto de servicios que se prestan desde el Ayuntamiento, tienen como finalidad principal la de mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía salouense".

A lo largo de la jornada de ayer, las personas escogidas recibieron información sobre sus deberes y derechos como trabajadores. Aparte, han sido formadas en prevención de riesgos laborales. También han conocido las certificaciones con las que cuenta Salou en sus playas, como son la ISO 14.001: 2015, Sistemes de Gestió Mediambiental; y la ISO UNE 13.009, Sistema de qualitat de serveis a les platges. Y se les ha formado en materia de gestión de aguas de consumo para el baño, y de las aguas residuales; gestión de residuos; emisiones sonoras y gestión del sonido y ocupación. También se complementa la formación con Protección Civil, indicando los planes existentes en el municipio y en los que los nuevos peones participan.

En total, la relación de puestos de trabajo ofertados en el Pla d'Ocupació Local "Jaume I 2019" fue la siguiente: 8 de Peón y Oficial/a de albañilería, mantenimiento y limpieza; 5 de Peón y Oficial/a de jardinería y limpieza; 3 de Peón y Oficial/a de montaje e instalaciones; 2 Conserjes de instalaciones municipales; 1 de Dinamizador/a Juvenil; 1 de Auxiliar recepcionista; 1 de Auxiliar de programas y subvenciones; y 1 de Auxiliar de apoyo a servicios ocupacionales.

Cabe especificar que todos estos perfiles mencionados ya están cubiertos, e, incluso, los hay que ya han finalizado el contrato; de modo que se da por finalizado el Pla d'Ocupació con la última incorporación de los cinco peones.

El primer turno de jardinería y albañilería comenzó el pasado 17 de junio.

Document Actions