Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Servicio de Ocupación Municipal

Salou pone en marcha el Programa Treball i Formació 2019 del SOC contratando a 10 personas paradas de larga duración

lunes 30 diciembre 2019

El alcalde Pere Granados ha dado esta mañana la bienvenida a los nuevos trabajadores, señalando que 'el programa forma parte de nuestra política social y de inserción laboral, con el fin de ayudar a aquellas personas con más dificultades a la hora de encontrar una ocupación laboral'

El concejal de Dinamización y Servicio de Ocupación, y Dinamización Laboral, David González, ha manifestado que 'estas 10 personas de Salou podrán volver al mercado de trabajo realizando labores y servicios que no solo mejorarán sus aptitudes, sino que también revertirán en el municipio' 

Los puestos a cubrir son: auxiliar administrativo, peón albañil/pintor, conserje y agente cívico, con contratos de 6 o 12 meses, dependiendo de cada caso

El Ayuntamiento de Salou pone en funcionamiento el Programa Treball i Formació 2019 del Servei Públic d’Ocupació de Catalunya (SOC), contratando a un total de 10 personas que se encuentran en situación de desempleo, y en riesgo de exclusión laboral por cuestiones de edad y de haber agotado las prestaciones. Los puestos de trabajo son: auxiliar administrativo, peón albañil/pintor, conserje y agente cívico, con contratos de 6 o 12 meses.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha dado esta mañana la bienvenida a los trabajadores y trabajadoras que ofrecerán sus servicios trabajando para el municipio desde el Ayuntamiento, y los ha felicitado por el hecho de "formar parte de este programa que les ofrece la oportunidad de poder acceder al mercado laboral con más facilidad, gracias a la formación". Cabe decir que se trata de una formación transversal de 60 horas que engloba diferentes ámbitos: prevención de riesgos laborales, derechos y deberes del trabajador, Plan de Igualdad, ISO 14.001 y Q de Qualitat, reciclaje y gestión medioambiental, y planes de emergencia.

El alcalde ha señalado que "esta iniciativa forma parte de la política social y de inserción laboral que se desarrolla a través del área de Ocupación del Ayuntamiento de Salou, con el objetivo de ayudar a todas aquellas personas que, por razón de la edad y, también, por su situación en el mercado laboral, se encuentran con muchas dificultades para encontrar un puesto de trabajo"; afirmando, sin embargo, que "estas pueden ayudar mucho a las que empiezan, porque su experiencia se convierte en una valía en el mercado laboral".

Por su parte, el concejal de Dinamización y Servicio de Ocupación, y Dinamización Laboral, David González, ha manifestado que "estas 10 personas de Salou podrán volver al mercado de trabajo realizando labores y servicios que no solo mejorarán sus aptitudes, sino que también revertirán en el municipio'. El edil ha añadido que "desde el Ayuntamiento, se realizará un seguimiento constante durante la formación y el contrato laboral, a parte de ofrecer orientación y acompañamiento a la inserción, una vez finalizado el contrato, garantizando, asimismo, todos los servicios del SOM Salou".

En el acto de bienvenida también han estado presentes el técnico de Ocupación, Federico de Vicente, y la técnica de Protección Civil, Raquel Fernández.

El programa Treball i Formació 2019 se dirige a personas con las siguientes características:

-PANP: personas en riesgo de caer en situación de paro de larga duración, no perceptoras de prestación por desempleo o subsidio ni ayudas; preferentemente, mayores de 45 años.

-PRGC: personas destinatarias de la renta garantizada de ciudadanía.

Así pues, el Ayuntamiento ha contratado a 10 trabajadores/as, en total: 5 de la línea PANP, de seis meses; 2 de la línea PANP, de 12 meses; y 3 de la línea PRGC, de seis meses. Los precandidatos para formar parte del proyecto son seleccionados/derivados por el SOC.

Esta actuación contribuye a alcanzar los resultados definidos para el objetivo específico del Programa Operatiu del Fons Social Europeu de Catalunya 2014-2020: mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas o inactivas, especialmente, de aquellas con más dificultades de acceso al mercado laboral, mediante la adquisición de experiencia profesional.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salou también realiza otros planes de empleo local, algunos de los cuales se iniciarán próximamente, para facilitar a la población el acceso al mundo laboral.

El Servei Públic d’Ocupació de Catalunya (SOC) subvenciona los contratos de trabajo, las acciones formativas a llevar a cabo de forma obligatoria durante el contrato y dentro del horario laboral, de acuerdo con las condiciones establecidas en el programa Treball i Formació regulado por la resolución TSF/2232/2019 de 1 de agosto, y la orden TSF/156/2018 de 20 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el programa Treball i Formació modificada por la Orden TSF/115/2019 de 7 de junio. Los contratos pueden ser cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operatiu FSE de Catalunya 2014-2020.

Galería de imágenes

foto parlaments treball alcalde.JPG

Document Actions