Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Servicio de Ocupación Municipal

Salou pone en marcha la quinta edición del Pla d'Ocupació Local 'Jaume I 2020', para que 12 personas en situación de desempleo puedan incorporarse al mercado laboral

martes 11 febrero 2020

Los perfiles profesionales que se demandan son: los de personal de jardinería y mantenimiento de la ciudad, conserje de instalaciones, dinamización juvenil y auxiliar de programas y subvenciones, entre otros

A partir de mañana miércoles, día 12 de febrero, se pueden presentar las instancias en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), situada en la planta baja del Ayuntamiento de Salou

El Ayuntamiento de Salou, mediante el Servei d'Ocupació Municipal (SOM Salou), pone en marcha la quinta edición del Pla d'Ocupació Local "Jaume I 2020", con el fin de seleccionar 12 personas que cubrirán puestos con perfiles profesionales de apoyo a la brigada en tareas de jardinería, limpieza y montaje e instalaciones; además de otras figuras, como conserje de instalaciones municipales; dinamizador/a juvenil; auxiliar recepcionista; auxiliar de programas y subvenciones; y personal de montaje e instalaciones.

Las plazas que se cubrirán se han diseñado para satisfacer diversos perfiles profesionales de las personas que viven en Salou y que se encuentran en situación de desempleo. Asimismo, se han tenido en cuenta las características propias de los programas y proyectos a desarrollar por los diferentes departamentos del Ayuntamiento. Todo ello con la intención de tener en consideración diferentes sectores de la población y de mejorar y reforzar los servicios a la ciudadanía y el mantenimiento de la ciudad.

El colectivo de personas que se incorporará al mercado de trabajo llevará a cabo diferentes acciones que configuran proyectos de mantenimiento de la ciudad, como: trabajos de jardinería; dinamización y realización de actividades para jóvenes; atención al público; o la realización de tareas de apoyo a la tramitación de las ayudas destinadas a la pobreza energética, las cuales se gestionan desde el área de Bienestar, Servicios Sociales e Igualdad.

Contratos de hasta 12 meses

Este Pla d'Ocupació Local pretende paliar, temporalmente, la situación socioeconómica de las personas contratadas por un periodo de 3, 6 o 12 meses, en función del puesto de trabajo; además de mejorar sus competencias profesionales, incrementando, así, sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo y, también, para desarrollar proyectos de interés general y social para el municipio. Los trabajadores y trabajadoras también recibirán un módulo formativo en técnicas de búsqueda de empleo que impartirá el personal del SOM Salou.

El Pla d'Ocupació Local "Jaume I 2020" se financia al 100% con recursos municipales, como el plan "Torre Vella 2020", que se inició el mes pasado, y que iba dirigido, en este caso, a personas con titulación universitaria.

Las personas interesadas en participar en la convocatoria deberán presentar una instancia que se facilitará en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), situada en la planta baja del Ayuntamiento de Salou, o en la misma página web del Consistorio; y entregarla en el registro general, a partir de mañana miércoles, día 12 de febrero, en horario de 8:30 a 14 horas. La fecha límite para presentar la instancia es el lunes, 2 de marzo de 2020.

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

POL JAUME I 2020.jpg

Document Actions