450 alumnos de la Escuela Elisabeth rinden homenaje a Gaudí y al Modernismo en una exposición
martes 03 junio 2025
La Escuela Elisabeth de Salou ha inaugurado este martes una exposición efímera centrada en el Modernismo y en la figura de Antoni Gaudí, uno de los máximos exponentes de este movimiento cultural y artístico.
La muestra, de carácter plástico, recoge los trabajos de unos 450 alumnos de primero a sexto de primaria, que han desplegado su talento y creatividad a través del dibujo, la pintura, el diseño y la construcción de estructuras elaboradas con materiales reciclados como papel, cartón o plástico.
El proyecto comenzó a gestarse en marzo y, desde entonces, el alumnado ha estado trabajando con el objetivo de poner en valor el rico patrimonio cultural de Salou y rendir homenaje a la ciudad, que este año ostenta el título de Capital de la Cultura Catalana 2025.
El proyecto comenzó a gestarse en marzo y, desde entonces, el alumnado ha estado trabajando con el objetivo de poner en valor el rico patrimonio cultural de Salou y rendir homenaje a la ciudad, que este año ostenta el título de Capital de la Cultura Catalana 2025
A la apertura han asistido la concejala de Servicios Educativos, Julia Gómez, así como el equipo directivo y las profesoras que han coordinado la exposición.
Entre las obras expuestas destacan recreaciones de monumentos emblemáticos del Modernismo como el Institut Pere Mata, de Reus; la Casa Bonet de Salou, con sus característicos farolillos de hierro forjado; y dos iconos barceloneses de la obra de Gaudí: el Parque Güell y la Sagrada Familia, entre otros.
La exposición permanecerá abierta a las visitas durante dos semanas, aproximadamente.