Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El alcalde de Salou continúa las visitas al colegio Elisabeth y al CEIP Europa

lunes 22 junio 2009

El centro público pide que la matrícula viva se redireccione a otros colegios con una menor ratio de alumnos por aula

El alcalde de la ciudad ha continuado visitando los centros de enseñanza del municipio. Esta misma semana acabará con los contactos con la totalidad de los centros educativos con la visita al IES Jaume I de Salou. Las dos últimas visitas han sido para el colegio Elisabeth y también en el CEIP Europa. En ambos casos, Pere Granados, acompañado por el concejal de Enseñanza, David Ninyà, han estado tratando las inquietudes de los centros después de visitar las instalaciones. El alcalde, se interesó por la política educativa e hizo partícipe al equipo directivo de la máxima colaboración con el nuevo equipo de gobierno.

En el primero de los casos, la entrevista también sirvió para iniciar conversaciones sobre el dinero sobrante de la inversión urbanística aprobada por el consistorio salouense y que permitió a la cooperativa de padres cambiar los terrenos donde se encontraba el centro por el nuevo emplazamiento con muchísimas más posibilidades de crecimiento.

En la segunda de las visitas, el contacto con la dirección del CEIP Europa se constató una realidad que se repite en la mayoría de centros de la población cómo es la elevada ratio de alumnos por clase fruto de las carencias estructurales que ya han quedado solventades con nuevos colegios. A pesar de todo, hay una paradoja como es que mientras algunos centros preparados para dos líneas tienen 3; otras escuelas nuevas como es el CEIP Voramar disponen de aulas cerradas por falta de alumnado. La directora del CEIP Europa expresó la preocupación al alcalde por la elevada matrícula viva que se produce en Salou a lo largo de todo el año; un hecho que acaba repercutiendo en la enseñanza ya que si a ratios elevadas se suman los nuevos alumnos hay una falta real de espacios y de medios. En este sentido, desde el CEIP Europa se pidió que el Ayuntamiento presione el Departamento de Educació para que dote de más presupuesto y profesorado los nuevos colegios con aulas cerradas y que de esta manera toda la matrícula viva se direccione en otros centros con menos alumnado.

El discurso que Granados ha estado explicando al conjunto de visitas de centros escolares en relación a la formación es que la educación es una prioridad. 'Incrementar la formación de los jóvenes en Salou y apostar por reclamar más ciclos formativos, como el de Turismo, por razones obvias serán algunas de nuestras reclamaciones en el Departamento de Educación', explicaba.

Document Actions