Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El alcalde se entrevista con los representantes vecinales de Cap Salou, Zona Estival y La Colina del Sol

lunes 01 junio 2009

Pere Granados, visita las tres urbanizaciones para establecer un calendario de trabajo y de mejoras consensuadas con el colectivo vecinal


El alcalde de Salou, Pere Granados, junto con el concejal de Mantenimiento de Ciudad, Pedro Márquez y el de Gestión del Territorio, Marc Montagut, han visitado tres urbanizaciones de Salou, Cap Salou, Zona Estival y La Colina del Sol con el fin de presentar el proyecto de ciudad así como para ver el listado de peticiones que tienen los vecinos y al mismo tiempo presentar las inversiones previstas a cada una de las zonas. Esta salida se enmarca dentro del conjunto de visitas a urbanizaciones que el nuevo gobierno ya ha realizado en Xalets de Salou, Mirador de Salou o Covamar.

En el primero de los encuentros, en la zona de Cap Salou, el presidente de la entidad, Tomás Francín explicó el listado de mejoras que se solicitan con el fin de arreglar el aspecto de esta zona de gran belleza. Muchas de éstas son cuestiones relativas al mantenimiento, ya sea en limpieza, jardinería o pintura. Aparte, se llegó al compromiso de abrir la zona de los Triángulos y la su reactivación como centro cívico con actividades para los vecinos, favoreciendo la participación ciudadana -uno de los ejes del programa gobierno municipal. En breve, se abrirá la oficina de verano de la OAC con el fin de atender a los ciudadanos de la zona sin que se tengan que desplazar hasta el Ayuntamiento, en más de comprometerse a insistir en la limpieza de muchos solares de privados que se encuentran en un verdadero estado de abandono con respecto al mantenimiento y donde hay que limpiar el sotobosque.

El alcalde, Pere Granados, también aseguró que hay que ampliar la pasarela de peatones que va desde el centro de la urbanización y hasta la playa para dejarla en óptimas condiciones de vialidad, a más de cambiar la ubicación de la pista de baloncesto e instalarla en la zona contigua a los Triángulos con el fin de mejorar la seguridad.

La otra zona que han visitado al alcalde y los dos concejales ha sido la de Estival Salou donde se está construyendo en estos momentos el nuevo pabellón municipal que dará servicio a la zona de Cap Salou por importe de 527.000 euros y que estará terminado en poco más de medio año. En este lugar, el presidente de los vecinos, Lluís Ollé, ha pedido el uso para las reuniones vecinales de la sala polivalente anexa al pabellón; así como la reposición del arbolado que se estropeó con el chasquido. Otra de las propuestas pendientes de ejecutar en la zona es un plan para el cambio integral de la movilidad viaria en el barrio redactado por parte de la Policía Local con el fin de adecuar el paso de los vehículos y que se ha acordado aplicar tan pronto como haya un acuerdo unánime por parte de los vecinos.
En este encuentro el alcalde Pere Granados ha explicado a los vecinos la creación de un órgano territorial de participación de las urbanizaciones, cuyo reglamento pasa para aprobación al plenario de este miércoles 3 de junio. A más, el alcalde también los ha explicado que el proyecto de asfaltado final de la calle La Farola está ya terminado y pendiente de consignación presupuestaria. Todos estos trabajos entran dentro de la 'micropolítica' que pretende llevar a cabo el nuevo consistorio en los próximos dos años.

La detrás de las visitas a urbanizaciones ha estado en la Colina del Sol donde el presidente de los vecinos, Dámaso Antolín ha pedido el repaso a algunos de los servicios como el alumbrado o el ajardinamiento que todavía depende de la empresa promotora del polígono que todavía no está recepcionado. Desde el Ayuntamiento de Salou se instará a que se hagan este conjunto de trabajos.

Document Actions