Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El casal de verano acerca los cuerpos y fuerzas de seguridad y salvamento a los más pequeños

miércoles 15 julio 2009

Una nueva experiencia que los enseña y los educa divirtiéndose

Desde la Concejalía de Infancia y Juventud y la Concejalía de Acción Social y Ciudadania se ha puesto en marcha un año más el casal de verano del municipio de Salou. Este año, una de las actividades que se ha organizado por primera vez ha sido una jornada para el conocimiento del trabajo que desarrollan los cuerpos de seguridad y salvamento en el municipio.

La jornada de hoy que se ha desarrollado en el CEIP Europa, ha contado con la presencia de los Mossos de Esquadra, la Policía Local y Salvamento Marítimo con sus respectivos equipos de trabajo. Los efectivos han explicado cómo actúan en determinadas circunstancias y los más pequeños han podido subir a los vehículos que usan. Desde un furgón de los Mossos a un coche patrulla, un quad, una ambulancia, una lancha de salvamento marítimo, entre otros.

Cristina Farré coordinadora del casal de verano ha explicado que de los 100 inscritos que hay este año en el casal de verano el 99'9% residen en Salou. De estos 85 alumnos han asistido a la jornada de hoy. El casal cuenta con niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años y se divide en 2 grupos de pequeños, 1 grupo de niños de media edad y 1 grupo de grandes. Además de este acto, que es la primera vez que se lleva a cabo por el casal de verano, también se organizan salidas por el municipio, juegos típicos y de agua, días de piscina, talleres, manualidades, cuentos ...

Los 16 monitores con los que cuenta el casal velan por la seguridad y la diversión de los 100 niños y niñas que se han inscrito este año. El casal que empezó el 1 de julio y finalizará el 4 de septiembre se divide en quincenas aunque un mismo niño puede disfrutar durante todo el periodo vigente y apuntarse así de manera sucesiva a diferentes cursos.

Document Actions