Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El equipo de educación vial de Salou concluye el curso escolar con una bicicletada

miércoles 27 mayo 2009

Hoy, 27 de mayo, han participado alumnos de 6º del CEIP Europa, del CEIP Santa Maria y mañana será el turno de los escolares del colegio el Elisabeth.


Esta mañana se han puesto punto y final en las clases de educación vial que año tras año imparten los policías locales adscritos a esta área. La voluntad es tender hacia una movilidad segura de que radique en 'un cambio' de hábitos y costumbres que hay que enseñar desde las etapas más tiernas con la finalidad de mejorar en el futuro las habilidades de los salouenses. En total, en este curso 2008-2009, habrán pasado 1.979 alumnos que van desde la educación primaria (963); de ESO (834); de la Unidad de Escolarización Compartida (12); Bachillerato (90); Ciclos Formativos (48) y de educación Especial (32).

En estas clases se explican los datos de la realidad de los accidentes en Salou, dónde a lo largo del 2008 se registraron un total de 662 accidentes, eso sí, con ninguna víctima mortal. También se tiene que destacar que, del total de heridos, 127 sólo 16 dieron positivo en el control de alcoholemia. El mes de agosto, por la mayor afluencia de tráfico así como por el crecimiento del número de habitantes en el municipio, es el mes donde hay un mayor número de accidentes registrados (86); a pesar de todo, se contabiliza una media de dos accidentes al día en un término municipal de mucha extensión. Con todo eso también se hace pedagogía de cómo prevenir comportamientos contra que pueden conllevar más accidentalidad fomentando actitudes, valores y normas de prudencia, serenidad.

A cada uno de los ciclos hay un temario concreto que se desarrolla y se cambia desde hace 17 años y que incluye, desde cuadernos de ejercicios para los monitores; juegos de rol; trípticos; guías de primeros auxilios o charlas.

Hoy, con una bicicletada donde ha participado a los alumnos de 6º del CEIP Europa y del CEIP Santa Maria, controlada por los mismos agentes de seguridad vial, se ha puesto punto y final a otro año de esta tarea pedagógica que se reeemprenderá el próximo curso. Mañana será el turno a los alumnos de 6º del colegio Elisabeth.

Document Actions