Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El estudio hidrológico del barranco de Barenys prevé dificultades con las 5 salidas

viernes 12 junio 2009

De momento, se detienen las obras del cajón de la calle Barenys por falta de permisos

El Estudio hidrológico elaborado por la empresa INVALL y la Universidad Politécnica de Valencia, y que fue encargado por el anterior gobierno, apunta que la solución de dividir el final del barranco de Barenys en 5 salidas a la playa para la evacuación de las aguas, puede comportar 'dificultades', sobre todo en el aspecto del mantenimiento de la infraestructura y también por las posibles afectaciones en la playa de Ponent.

Este proyecto básico donde figuran los cálculos hidráulicos fue entregado al Ayuntamiento de Salou este pasado mes de abril, y en este momento está siendo valorado por los Servicios Técnicos Municipales, que emitirán un informe al respecto.

El concejal de Gestión del Territorio, Marc Montagut, manifiesta que 'el modelo de las 5 salidas parece ser que presenta problemas importantes porque las canalizaciones saldrían por debajo del nivel del mar', explica. 'Eso podría comportar un alto coste de mantenimiento porque supondría permanentes trabajos de limpieza de los depósitos y de los sedimentos en el interior de los canales'.

Por otra parte, el gobierno de Salou ha detenido las obras de construcción de la primera de las salidas del barranco de Barenys previstas por el anterior gobierno y ha reabierto al tráfico la calle Carles Roig, una vía muy importante de circulación ya que 'no nos podemos permitir el lujo de tener esta calle cerrada durante la temporada de verano', explicaba Montagut. En este sentido, se prevé que las obras se reemprendan pasado el grueso de la temporada y una vez se disponga del permiso de RENFE, actualmente inexistente.

Document Actions