Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Ensenyament dotará de más plazas de P1 en el jardín de infancia la Ballena Azul de Salou

martes 26 mayo 2009

El alcalde Pere Granados ha visitado tres centros educativos del municipio para conocer de primera mano las necesidades de los equipamientos

El alcalde de Salou, Pere Granados, junto con el concejal de Enseñanza, David Ninyà, han visitado el jardín de infancia municipal 'La Balena Azul', así como las obras del nuevo centro, 'El Caballito de Mar', que se pondrá en funcionamiento este próximo mes de septiembre. Después de escuchar a la directora del centro, Sandra Plaza, han acordado reducir de 2 a 1 el aula destinada a los bebés más pequeños, de 0 a 1 años, y de esta manera poder ofertar una tercera aula de P1 (1 a 2 años) donde hay una punta de demanda más elevada, después de cerrarse las preinscripciones escolares. Según ha podido constatar al alcalde y el concejal una de las aulas quedaría vacía por falta de matriculaciones pero, en cambio, las peticiones para niños y niñas de 1 a 2 años tienen una importante lista de espera. 'No podemos permitir que un aula esté vacía y que, en cambio, haya familias que no puedan disponer de una plaza para su hijo', ha asegurado al alcalde.

Después de esta decisión -que entrará en vigor de cara al próximo curso- y la apertura del nuevo equipamiento Caballito de Mar quedará cubierta la demanda para el alumnado en esta franja de edad. Esta segunda guardería tendrá capacidad para un total de 82 niños: 16 de 0 a 1 años; 26 de 1 a 2 años; y 40 de 2 a 3 años. En este espacio se han levantado seis edificios con el aulario, servicios, y patios cubiertos y exteriores, así como un dormitorio, un comedor, una cocina, vestuarios para los profesores, una conserjería, un despacho de dirección, una sala de profesores y una sala polivalente, entre otras dependencias. Las obras del jardín de infancia Caballito de Mar tienen un coste de 1.430.000 euros. Próximamente se licitará el pliego de cláusulas para adjudicar en concurso público este servicio.

Mientras tanto ya se está proyectando un tercer jardín de infancia en la zona del Cap Salou en el Pla de Maset.

La tercera de las visitas que ha realizado el alcalde de Salou con el concejal del Área y otros técnicos municipales ha estado en el IES Santa Maria del Mar donde se han comprometido diversas obras de mantenimiento de cara al verano que aprovecha el calendario escolar y se ha hablado de concertar una visita con el Delegado de Enseñanza con el fin de encontrar una salida a los barracones del centro. 'No podemos permitir que haya escolares en barracones y que en el CEIP Voramar las aulas estén por completar', aseguraba al alcalde.

Document Actions