Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Se aprueba primera modificación de crédito para hacer frente al gasto corriente no consignado por el anterior gobierno

jueves 04 junio 2009

El alcalde Pere Granados lamenta que no se hubieran consignado partidas por importe de más de 1 millón de euros como la seguridad social de los trabajadores municipales o para el mismo RallyRacc


El pleno del Ayuntamiento de Salou ha aprobado con fecha 3 de junio de 2009 la primera modificación de créditos del presupuesto del 2009 por importe de 18.560.533 euros. Se da la circunstancia que en esta modificación se ha tenido que crear una partida de más de un millón de euros (1.055.992) para pagar facturas sin consignación del anterior gobierno, lo que supone un mayor gasto corriente que no se tuvo presente a la hora de confeccionar el presupuesto. Entre ellas hay facturas de reparaciones, conservación y mantenimiento por importe de 339.701 euros; 23.452 euros de telefonía; 34.000 euros que no se habían previsto para pagar el Rally RACC y 210.000 euros que consigna el nuevo gobierno para reparaciones urgentes de la vía pública. Para Granados es un hecho muy grave que no se hubiera previsto la partida para pagar la seguridad social de los trabajadores del Ayuntamiento de los meses de noviembre y diciembre que suben cerca de 500.000 euros.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha acusado al anterior gobierno de maquillar los presupuestos para hacerles cuadrar y redactarlos de manera desequilibrada. Granados ha anunciado una auditoría para ver el estado real en lo que se encuentran las arcas municipales ya que 'nos encontramos que hay entidades que todavía no han cobrado las subvenciones del 2008, que hay 37 hojas de facturas para|por pagar o que el dinero del fondo de reposición para financiar obras de la red de aguas se ha destinado a pagar otras cosas'.

El otro punto destacado dentro del orden del día del plenario municipal ha sido la aprobación del reglamento de los consejos asesores territoriales (CATS). Se trata del primer órgano de participación ciudadana que se crea con el fin de favorecer e impulsar el intercambio de información, el debate y la participación de la ciudadanía sobre aquellos temas que afectan de forma directa los vecinos y vecinas de una zona geográfica municipal delimitada para|por el propio Ayuntamiento. Además, el CAT pretende aproximar la administración y los ciudadanos creando un espacio de construcción común para detectar las necesidades reales y priorizar de manera participada las actuaciones a desarrollar, en más de fomentar la corresponsabilidad de la ciudadanía en los asuntos de interés público. En este consejo sólo está prevista la presencia de un político, el alcalde, y el resto estará conformado por entidades vecinales 'porque se quiere huir de la politización de los órganos de participación'.

Document Actions