Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou da apoyo al Día para la Liberación LGTBI

miércoles 28 junio 2017

Esta mañana se ha colgado la bandera Irisada el balcón del consistorio

Como novedad se están pintado varios bancos con los colores de la bandera Irisada

 

Con motivo del Día Internacional para la Liberación LGTBI, la concejalía de Bienestar y Servicios Sociales ha colgado la bandera Irisada el balcón del consistorio. Como novedad de este año, se han pintado un par de bancos situados delante del Ayuntamiento con los colores de la bandera Irisada, y próximamente se prevé que se pinten de otros en varios lugares del municipio como la plaza 11 de Septiembre, la Fuente Luminosa, la plaza de las Comunidades Autónomas, la Fuente Cibernética, y la plaza de San Jorge.


La concejala de Bienestar y Servicios Sociales, Estela Baeza, explicó que "este año hemos querido ir más allá en el soporte de los Derechos LGTBI y por eso hemos pintado varios bancos del municipio con los colores del arco iris". Baeza, ha añadido que "Los bancos son mucho más que un equipamiento urbano que permite sentarse y tomarse un respiro, también son un punto de reunión, de socialización y uno en definitiva un lugar que permite conocer a los demás, de ahí creemos que estos bancos serán una buena iniciativa para fomentar la diversidad, el respeto y el reconocimiento de los Derechos LGTBI ". Los bancos han sido pintados por personal del Plan de Empleo Local Jaume I 2017.

Recordar que ayer, se llevó a cabo una formación bajo el título "El camino legal de las denuncias, Ley 11/2014 del 10 de octubre" en la sala Mediterránea del TAS.

Document Actions