Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Festival Internacional De Música Costa Daurada - Salou llega a su tercera semana de recorrido con nuevas voces

viernes 28 julio 2017

Este domingo 30 de julio tendrá lugar el tercer concierto del Festival en Salou con las jóvenes artistas Laia Barberà y Anna Torres

Domingo 30 de julio, a las 20: 30h el Parc de la Ciutat de Salou se convertirá en escenario del Festival Internacional de Música Costa Daurada - Salou. En esta ocasión para presentar a dos jóvenes artistas, Laia Barberà (arpa) y Ana Torres (flauta). Uno de los objetivos del Festival es el de apostar por la calidad y por la formación de los jóvenes talentos, queriendo ser un punto de encuentro de intérpretes nacionales e internacionales que muestren su conocimiento en conciertos de música de cámara y sinfónicos. Laia Barberà y Anna Torres, son una buena muestra de estos jóvenes profesionales tal como demuestra su currículum:

LAIA BARBERÀ

La joven arpista Laia Barberá ha estudiado en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona y ha realizado importantes masterclasses como el curso de arpa con Christine Icart, Isabelle Perrin, Gwyneth Wentik y Remy Van Kesteren. Ha sido titular de la JOFICAT y ha colaborado con otros jóvenes orquestas como la JOSB, la JOC, la JOSC y la JONC. A pesar de su juventud ya ha ganado varios premios, entre los que destaca el primer premio en el concurso BBVA al Talento Individual, el premio Arpaplus y el premio al mejor intérprete de instrumentos con cuerda pulsada en Girona.

ANNA TORRES

Comenzó a estudiar música con 4 años y actualmente está finalizando sus estudios de grado superior de música en la ESMUC. A lo largo de su carrera ha recibido clases de prestigiosas flautistas y piccolistes. Actualmente es solista de la Joven Orquesta de Ponent de Lleida y miembro de la Orquesta de los Pastorets de Sarrià. Ha colaborado con la banda municipal de Barcelona y la Orquesta Julià Carbonell de las Tierras de Lleida. Ha tocado en salas como el Auditorio de Barcelona, el Auditorio Enric Granados de Lleida, el de la Diagonal Barcelona o el de Zaragoza. Fue segundo premio en el Torneo Internazionale di Musica (TIM).

Domingo 30 de julio podremos escuchar estas jóvenes artistas con un programa con obras de J.S.Bach, C.Debussy, A.Zabel, entre otros, de forma totalmente gratuita gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Salou. Las localidades se distribuirán el mismo día del espectáculo por orden de llegada hasta completar el aforo.

Galería de imágenes

foto_peque_musica.jpg
JOSB17-1413-AUDITORI-210317.jpg

Document Actions