Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou presenta el 9º premio de Investigación Pictórica Memorial José Luis Rubio

jueves 07 abril 2016

Este certamen de innovación pictórica tiene un primer premio dotado con 6.000 euros

El Ayuntamiento de Salou convoca un año más el Memorial José Luis Rubio Sáez a través del 9º Premio Salou de Investigación Pictórica; el cual cuenta con el patrocinio de la familia Rubio a través de su empresa Estructuras Ferru S. A. Esta mañana, han presentado en rueda de prensa los detalles de este premio que pone de relieve la importancia de la innovación en las artes plásticas. El alcalde de Salou, Pere Granados ha querido agradecer muy sinceramente la implicación de la familia Rubio en el premio, como mecenas del mismo, debido a que "la familia ha sabido mantener el nivel del premio según la voluntad de José Luis Rubio" , de quien ha dicho el alcalde que "era una persona que se estimaba Salou y también estimaba el arte".

Por su parte, la concejala de Cultura, Mª José Rodríguez, ha destacado la excelente calidad de las obras que se suelen presentar en este certamen y la seriedad y rigor que tiene en su ejecución; además de tener una visibilidad en la época álgida de la temporada turística, con la inauguración y conocimiento de los premiados el 16 de julio.

La comisaria de la exposición, Raquel Medina explicó que se mantiene la misma dotación de 6.000 euros para el premio principal, y la cesión de la obra para la dotación para el fondo de arte municipal. Además, hay un primer y segundo accésit de 1.500 y 800 euros respectivamente en concepto de ayuda a los artistas. Además, explicó que la imagen de este 9º Premio Salou es un fragmento de la obra La Corta de los tres picos de Adrián Espinós, ganadora de la anterior edición del Premio.

Por su parte, José Miguel Rubio, patrocinador del premio ha querido agradecer la implicación del Ayuntamiento y de la concejalía de Cultura en el premio y ha avanzado que dentro de dos años, coincidiendo con la décima convocatoria, se llevará a cabo una edición especial.

Las bases y toda la información relativa al concurso se encuentra en el weblog www.premisaloupintura.blogspot.com.es

Miembros del jurado


En cuanto a los miembros del jurado de este premio son: Josep Maria Cadena. Periodista y crítico de arte; Violant Porcel, Directora de la Galería Marlborough Barcelona. Vicepresidenta de la Asociación Catalana de Críticos de Arte ACCA; Román de la Calle, Presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos. Catedrático de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad de Valencia, ex Director del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM), cofundador y miembro de la Asociación Valenciana de la Crítica de Arte; Joan Gil, Crítico, comisario independiente, editor y gestor cultural y, finalmente, Antoni Pinyol. Galerista, arquitecto, diseñador y promotor cultural.

En cuanto al mecanismo nos mantenemos en la línea de uso de la red iniciada en las anteriores ediciones para aprovechar los recursos que ofrece la web 2.0 y la nube con ventajas a nivel de Seguridad. Sistema de doble soporte de la información desde el origen para evitar cualquier problema que impida acceder y versatilidad por parte del jurado para el visionado y valoración de los dossiers. Ahorro en todo tipo de recursos y por ello se renueva el weblog que genera a partir de la hoja de preinscripción una base de datos que agiliza toda la gestión del concurso.

Además facilita la participación de los concursantes que pueden inscribirse on line y pueden resolver dudas o consultas en todo momento mediante el mismo blog que es un canal de comunicación óptimo entre concursantes, organización y jurados a lo largo de todo el proceso de desarrollo del concurso.

calendario


La inscripción queda abierta desde mañana, y la recepción de dossieres del 2 al 31 de mayo. Los seleccionados una vez avisados, enviarán las obras que deberán llegar antes del 29 de junio. El veredicto del jurado se hará público en el acto de inauguración de la exposición y de entrega de premios previsto para el 16 de julio.

Document Actions