Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou liquida el presupuesto de 2015 con un superávit de casi 6 millones de euros

martes 29 marzo 2016

El gobierno destinará 3,8 millones de euros a nuevas inversiones en el municipio para el 2016, entre ellas, un nuevo campo de fútbol de césped; la base náutica o la mejora de calles, parques y jardines, entre otros

También se prevén la compra del chalet de Pedrol Rius en Cap Salou como mejora medioambiental en la zona

El gobierno también ha previsto la indemnización por la sentencia de la Aduana y señala que se hace "totalmente innecesario un segundo pleno extraordinario" para hablar en exclusiva

 

Salou celebra mañana el pleno ordinario del mes en el que, entre otras cuestiones, pasa el decreto de aprobación de la liquidación del presupuesto de 2015 del Ayuntamiento así como el primer expediente de modificación de crédito. Hoy, en rueda de prensa, el alcalde Pere Granados ha hablado del buen trabajo en la gestión económica municipal que ha hecho que el remanente de tesorería sea de cerca de 6 millones de euros y el nivel de endeudamiento de la ciudad esté en el 26%; muy alejado del 110% máximo permitido por ley. Así, Pere Granados comentaba como "tenemos que hacer una valoración muy positiva de la gestión del gobierno municipal porque con este remanente en positivo nos permitirá hacer una serie de inversiones sostenibles para tirar hacia adelante proyectos programáticos"; en esta lista de nuevas inversiones hay desde la compra del chalet de Pedrol Rius en Cap Salou para que pase a formar parte del patrimonio municipal o la construcción de un nuevo campo de fútbol de césped, entre otros.

Por su parte el concejal de Gestión Económica, Toni Brull, adelantó los números del ejercicio de 2015 en los que se alcanza un remanente líquido de tesorería de 5.894.421 euros; de los cuales 3,8 millones se destinarán a inversiones para este 2016. En este sentido, el concejal de Gestión Económica ha detallado las principales partidas de inversión para este mandato para mejorar la ciudad; entre las que se encuentra una partida de 700.000 euros para la mejora de las instalaciones municipales del estadio del sector 03 con la remodelación del campo de fútbol de entrenamiento que pasaría a ser de césped artificial; 850.000 euros para la compra de la finca de cala Morisca, conocida como Chalet de Pedrol Rius en el Cabo Salou y "que debe convertirse -según Brull- en un lugar de referencia integrado dentro del camino de ronda y que podría convertirse en un centro de interpretación medioambiental de la zona ". Otras partidas que contempla el presupuesto de inversiones son la de 350.000 euros para la construcción de la base náutica en la playa de Poniente para apoyar los Juegos del Mediterráneo del 2017; 150.000 euros en obras de ingeniería y calles para mejorar aceras; 150.000 euros para mejoras en inversiones en las playas (módulos de wc públicos, duchas; 150.000 euros más para posibles contingencias o expropiaciones por el camino de ronda, además de 80.000 euros para las obras de derribo de las viviendas afectadas por el trazado final del barranco de Barenys y 70.000 euros más para la mejora de algunos parques y jardines. Además, con una partida de 944.000 euros que quedan como reserva.

La Aduana

Mañana, además, una vez finalizado el pleno ordinario del mes de marzo se celebrará también un pleno extraordinario monográfico, a las 15h, tras la petición que ha llevado a cabo la oposición y que debatirá como único punto del orden del día sobre la Aduana. A este respecto el alcalde, Pere Granados, ha señalado que "no tiene ningún sentido. De hecho, pasan en un pleno anterior un cojunto de mociones y podían haber incorporado una más. Van más allá y vemos una falta de rigor en el hecho de pedir una comisión de investigación sobre un tema que está juzgado y que tiene los informes técnicos preceptivos".

En cuanto a la indemnización que se debe pagar a la empresa propietaria del solar de la antigua Aduana, Brull ha explicado que una parte de la modificación de crédito del primer expediente que pasa por el plenario servirá para destinar 1,9 millones de euros y el resto de la cuantía pendiente (2 millones de euros), se paga con cargo al presupuesto de 2015. "con esta operación ponemos de relieve que el Ayuntamiento de Salou dispone de buena salud económica, motivada principalmente por el austeridad presupuestaria de ejercicios anteriores ", decía Brull. Por lo tanto "es innecesario crear alarmismo sobre este tema".

Galería de imágenes

rdp_ple.jpg
P1250172.JPG

Document Actions