Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Acción Social de Salou rinde un homenaje a Teresa Gendre Bargalló de 92 años, como representante de las mujeres mayores

El acto es un reconocimiento del pueblo de Salou que se enmarca dentro del programa de la Fiesta Mayor de invierno 2012

lunes 30 enero 2012

En medio de una gran expectación de público y rodeada de un ambiente festivo y solemne, la Sala Costa Daurada del Centro Cívico de Salou se ha convertido esta noche en el punto de encuentro de familiares, amigos, vecinos/as de Salou que han querido asistir para rendir un homenaje a Teresa Gendre Bargalló como representante de las mujeres mayores.
El evento ha contado con la presencia del alcalde, Pere Granados que ha presidido el acto y del concejal de Acción Social, Pedro Lavilla; así como de diferentes concejales/as del consistorio y una importante representación del Grup de Dones de Salou, encabezada por su presidenta, Joana Margalef, entidad que ha colaborado  en su organización.
Teresa Gendre Bargalló, la verdadera protagonista, nació en Salou el 29 de abril de 1919 y su infancia transcurrió siempre en el municipio, en la calle Barcelona, en la antigua Casa Masip donde vivió con sus padres. De su juventud, habla con nostalgia de todas las familias que vivían en la calle Barcelona:
"Todo el mundo se conocía, porque en aquella época era donde casi se concentraba toda la población, desde el paso a nivel hasta el Hotel Planas", señaló emocionada la señora Teresa Gendre. De joven le gustaba bailar y se acuerda que iba a bailar a la mítica sala de espectáculos salouense "casa Paquito Germà", también recordó su afición al teatro y como muchas veces hacían representaciones para recoger fondos y de esta manera, utilizarlos para ayudar a alguna familia del pueblo.
Después de vivir una corta temporada en Aranjuez (Madrid), donde conoció a su marido, regresó a Salou. Fruto de este matrimonio nació su única hija: Maria del Carme con la que vive en Salou, junto con su yerno y sus tres nietos: Ramon, Xavier y Mireia.
Teresa Gendre Bargalló es una enamorada de Salou y le parece un sueño el cambio tan considerable que ha sufrido la capital de la Costa Dorada en estos casi 93 años de vida que tiene.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha expresado en nombre de Salou "la más alta consideración y aprecio por esta gran persona que ha vivido en nuestra ciudad durante toda su vida y que nos ha visto crecer como sociedad y como pueblo, y muy especialmente los cambios que se pueden ver en su entorno, la calle Barcelona". El alcalde ha añadido que "en nombre del gobierno y de toda la corporación, quiero transmitir un reconocimiento muy especial y desearle muchos años de buena salud en compañía de su gran familia" y la ha puesto como ejemplo de persona que "ha sabido transmitir valores, amor e ideas, porque este legado que nos deja la gente mayor es muy importante para la sociedad".
El concejal de Acción Social, Pedro Lavilla ha agradecido la colaboración del Grup de Dones de Salou en la organización del acto, así como la asistencia del numeroso público y de todos los que han participado junto con el área de Acción Social en la coordinación del merecido homenaje a Teresa Gendre Bargalló. "Teresa es una parte de la historia de Salou que hay que escuchar con atención y respeto, porque las personas mayores son un crisol de valores y tradiciones, que hay que conservar y transmitir a las nuevas generaciones", añadió el concejal.

Galería de imágenes

Foto_1.JPG
Foto_2.JPG
Foto.JPG
Foto_1.JPG
Foto_2.JPG
Foto.JPG

Document Actions