Acción Social entrega a Cáritas, en nombre de la corporación salouense, una primera ayuda de 4.000 euros para colaborar en la asistencia inmediata a las personas necesitadas
jueves 15 diciembre 2011
El concejal de Acción Social, Pedro Lavilla, con el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Internos, Mario García, han visitado las nuevas instalaciones de Cáritas Salou, ubicadas en la calle Ciutat de Reus 34, para interesarse por el trabajo desarrollado por Cáritas Inteparroquial de Salou y entregar una primera ayuda de 4.000 euros, de un total de 9.000 que se hará efectivo en los próximos meses.
Junto con el director de Cáritas Salou, Esteve Tomàs, han hecho un recorrido por las diversas dependencias del inmueble y les explicó el trabajo de atención y ayuda a las personas necesitadas en materia de alimentos, ropa o medicamentos.
El Servicio de distribución de alimentos (SDA) organizado por Cáritas Interparroquial de Salou distribuye a las familias, según sus recursos económicos y número de personas que conforman la unidad familiar, una serie de puntos que se cambian por productos de alimentación.
Según, Esteve Tomàs, director de Cáritas Interparroquial de Salou, "el objetivo de este nuevo modelo de distribución es dar un servicio de calidad, justo y equitativo en la cobertura de alimentos". Añadiendo, que “el año pasado se atendieron desde Cáritas Salou a más de 900 personas y actualmente tenemos registradas a 300 familias usuarias, de las cuales 240 familias se atienden mensualmente".
El perfil de las familias que se dirigen a Cáritas es el de jóvenes de entre 30 y 40 años, con hijos pequeños. Casi el 45% de las familias son españolas y el resto pertenece a otros países extracomunitarios.
El concejal de Acción Social, Pedro Lavilla, elogió la labor desarrollada por Cáritas y señaló que el objetivo de su concejalía es continuar y aumentar la colaboración con Cáritas, "sin recortar esfuerzos, ni dinero en aspectos relativos a bienestar social, porque en tiempos de crisis es cuando desde organismos como el ayuntamiento, se debe ser más solidarios con los más necesitados y con las entidades que colaboran para mejorar la calidad de vida de las familias con pocos recursos".
Además de todo esto, Cáritas Salou ha puesto en marcha estos días de vísperas de Navidad, una campaña de recogida de alimentos (los más necesarios son: aceite, azúcar, legumbres y conservas) y de juguetes para los niños; campaña solidaria, donde todo el mundo puede colaborar por una buena causa.
Para más información, colaborar o participar como voluntario pueden dirigirse a Cáritas Interparroquial de Salou, ubicado en la calle Ciutat de Reus 34, en horario de atención al público de 10h a 12:30 h de la mañana; o ponerse en contacto mediante un correo a caritassalou@gmail.com