Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

BASES DEL XIV CONCURSO DE CARTELES ANUNCIADORES NITS DAURADES 2005

lunes 10 marzo 2003

Primera: Participantes
La convocatoria es de ámbito nacional e internacional. Podran participar: grafistas, estudiantes de arte, profesionales y no profesionales que lo deseen, mayores de 18 años, presentando un máximo de dos obras por autor.


Segunda: Tema, características técnicas, rotulación y pseudónimos
A/ Tema
El tema puede ser cualquier motivo relacionado con la celebración del 10 al 15 de agosto, de las 'Nits Daurades', Fiesta Mayor de Verano de Salou.
Los trabajos deben ser originales e inéditos, y se podran retirar del concurso en caso de no cumplir dicha premisa.

B/Características Técnicas
La técnica es libre, pero debe ser apta para su reproducción en imprenta mediante cuatricomía.

Las medidas del cartel deben ser 43cm.x 61cm., medidas originales del cartel de la fiesta. Los carteles que superen estas medidas no serán aceptados en el concurso.

Las maquetas se presentarán sobre una superfície rígida, para garantizar su correcta exposición.

C/Rotulación
En la obra figurarán necesariamente: el logotipo del Ayuntamiento de Salou, el del Patronato Municipal de Turismo, o en su defecto, el lugar indicado para ambas imágenes; la leyenda NITS DAURADES DE SALOU, además de la fecha de celebración: DEL 10AL 15 DE AGOSTO DE 2005.

D/Pseudónimo
Las maquetas presentadas deben estar firmadas en el reverso con un pseudónimo. El pseudónimo figurará en el exterior de un sobre cerrado y en el interior del mismo el nombre, apellidos, dirección, teléfono y fax del autor o autores del cartel.



Tercera: Dotación de los Premios
Se establece un único premio de 2.000 ' para el ganador en concepto de adquisición de la obra premiada previa entrega del original. Dicha obra quedará en propiedad del Patronato que, conjuntamente con el Ayuntamiento, tendrá derecho a reproducirla y usarla según crea conveniente.

El Patronato Municipal de Turismo de Salou podrá adquirir las obras para utilizarlas según crea oportuno, previo pago de 90 ' al autor.


Cuarta: Presentación
Las obras deben ser entregadas en el Patronato Municipal de Turismo de Salou (Passeig de Jaume I, nº4, Xalet Torremar), a partir del dia 25 de abril y hasta el dia 29 del mismo, ambos incluidos, de 10:00h a 13:30h i de 16:30h a 20:00h.

A cada participante se le entregará un resguardo que deberá mostrar en el momento de retirar la obra, del 3 al 7 de Octubre de 2005. Finalizado dicho período, el Patronato Municipal de Turismo de Salou no se hace responsable de las obres que no hayan sido recogidas.

Quinta: Jurado
El jurado este año será popular. Del 3 de mayo al 14 de mayo (incluidos).
Habrá dos vías de votación:

- Se expondrán los carteles presentados en la Biblioteca Municipal, dónde a criterio popular se podrá votar el cartel que más guste.
- También habrá la posibilidad de votar vía correo electrónico, ya que los carteles estarán colgados en la web del Ayuntamiento, www.salou.org

En cualquiera de los casos, cada persona podrá votar una sola vez, acreditando su DNI.
Sólo serán válidas las votaciones debidamente cumplimentadas.

Sexta: Veredicto
El veredicto del jurado se comunicará a la prensa y personalmente a cada un de los artistas participantes al concurso, a partir del día 20 de mayo.


Séptima: Normas Finales
La organización velarà por la conservación de las obras presentadas, pero no se hace responsable de la pérdida de las obras que participan ni de su posible deterioro.

El hecho de participar en el concurso implica la aceptación total de estas bases y la renuncia a cualquier reclamación legal.

Los imprevistos seran solucionados por el organizador de este concurso.

Document Actions