Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Brisasol se suma al convenio de dinamización de la Bolsa de Trabajo Municipal de Salou

Este mes se han incorporado a cuatro jóvenes en la brigada municipal a través de un programa de formación y aprendizaje

jueves 29 marzo 2012

 La bolsa de trabajo municipal de Salou (BTM) ha sumado una nueva empresa del municipio a la lista de compañías que se comprometen a buscar trabajadores de manera prioritaria entre el personal inscrito en la misma BTM. En esta ocasión ha sido el grupo inmobiliario y turístico, Brisasol, líder en el sector y con más de 45 años de experiencia y que toca desde la gestión de apartamentos turísticos; a la compra venta; alquileres; pasando por la administración de ficas y también por una área de seguros quien se ha sumado a la iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Empleo para dinamizar la BTM.
Así, la empresa salouense Brisasol se suma a los convenios ya firmados anteriormente con otras concesionarias y sociedades empresariales como Sorea además de Urbaser, EYSSA, Azahar, SECE SA, Altesport 2000 SL, Valoriza Facilities y Limsa SA, además de la empresa de integración de discapacitados Indisa Servicios y de las empresas Camping Sangulí SAU y de Servicios Turísticos Salauris 2008 SLU. Todas ellas se comprometen a contratar preferentemente a aquellas personas demandantes de empleo que figuran en la base de datos que se gestiona a través de la BTM.
El alcalde de Salou, Pere Granados, y el representante de las mismas Gil Cristià ha firmado el convenio de colaboración conjunta en presencia del concejal del Área, Jesús Barragán y también de Quim Cristià. Ambos han coincidido en destacar la importancia de generar empleo dando oportunidades a la gente de casa.
Por otra parte, también desde la concejalía de Empleo se ha cerrado un acuerdo con el Departamento de Educación en colaboración con el Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC) y con el apoyo del Fondo Social Europeo dirigido a los jóvenes que no tienen la ESO aprobada y con edades de entre 16 y 21 años. "Es una buena manera de practicar un oficio; de aprender cómo se debe trabajar ya la vez de hacer currículum", aseguró el concejal de Empleo.
Este proyecto de Formación y Aprendizaje (FIAP) ha incorporado a cuatro jóvenes que llevan a cabo una formación práctica en centros de trabajo, dos de los alumnos son del Instituto Pere Martell en la especialidad de auxiliar de paleta y construcción y dos más del Instituto Cal · lípolis en la especialidad de auxiliar de pintura. Todos ellos realizan tareas de mantenimiento en el municipio en colaboración con la brigada municipal.

Galería de imágenes

DSCN5289.JPG
DSCN5289.JPG

Document Actions