Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Cambrils, Salou y Vila-seca se reúnen para hablar del proyecto de construcción de una Escola Oficial d'Idiomes compartida

miércoles 07 mayo 2008

El concejal de Educación de Salou, Paco Gaya y el arquitecto municipal, Josep Maria Ferran, se han reunido a principios de esta semana con la concejala de Educación de Vila-seca, M.Àngels Ponce; y el concejal de Educación de Cambrils, Salvador Matas, acompañado del técnico municipal Manuel Ortega; para hablar de la creación de una Escola Oficial d'Idiomes (EOI) que daría cobertura a las tres localidades vecinas.

Este centro de enseñanza de lenguas, en estos momentos en fase de estudio, se podría denominar EOI de la Costa Dorada, según ha explicado Gaya al finalizar la reunión. El concejal de Educación de Salou ha presentado el proyecto a sus homólogos, los cuales se han comprometido a estudiar la propuesta y a mantener un próximo encuentro el próximo 29 de mayo en Cambrils. La idea es que esta nueva EOI, prevista en la Avenida Pau Casals de Salou, pueda estar construida de aquí a dos años, ha precisado Gaya, remarcando las buenas comunicaciones de esta zona escolar del municipio.

'Los alumnos de Cambrils y Vila-seca podrían acceder a este equipamiento sin necesidad de entrar en el casco urbano salouense', ha afirmado en este sentido. Se calcula que la escuela de idiomas proyectada tendría capacidad para una población de 100.000 habitantes y dispondría de 18 aulas.

'Con este centro de enseñanza se trata de evitar los desplazamientos de los ciudadanos de Cambrils, Salou y Vila-seca a las escuelas oficiales de idiomas de Tarragona y Reus, ya saturadas', ha apuntado Gaya. En principio, el departament d'Educació de la Generalitat ve 'con buenos ojos' este proyecto, ha asegurado el concejal de Salou, quien espera llegar a un acuerdo con los ayuntamientos de Cambrils y Vila-seca parapoder llevarlo a cabo.

Document Actions