Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Cinco escuelas de Salou participan del programa de apoyo a la expresión oral en inglés que ofrece la concejalía de Enseñanza

martes 28 febrero 2017

El Ayuntamiento de Salou destina una partida de 11.000 euros para financiar el coste del proyecto que se lleva a cabo por tercer año consecutivo

El uso de diferentes estrategias metodológicas y de herramientas tecnológicas como los medios audiovisuales y las tecnologías digitales son las herramientas utilizadas por las escuelas


La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Salou mantiene por tercer año consecutivo un nuevo proyecto que busca potenciar la lengua oral inglesa en los centros educativos y que pone a disposición de las cinco escuelas del municipio para que promuevan el uso de la lengua inglesa. Este proyecto, aprobado el pasado 16 de febrero por la Junta Local de Gobierno mantiene bajo el nombre de English Oral Expression la voluntad de mejorar la competencia comunicativa en inglés entre los alumnos de la primaria. La concejala del área, Julia Gómez, explicaba que "el Ayuntamiento de Salou, consciente de la necesidad de mejorar las competencias de nuestros alumnos en la materia de inglés ha decidido poner en marcha un proyecto de apoyo para los centros de primaria del municipio que permita trabajar mejor la expresión oral de esta lengua "; así, -añadía- "esta mayor dedicación horaria irá acompañada de una metodología variada y adecuada a cada una de las situaciones de aprendizaje y cada uno de los niveles, poniendo especial énfasis en la producción oral".

La concejalía de Educación ha destinado una partida de hasta 11.385 euros a este proyecto educativo que por tercer año consecutivo se implanta en las escuelas Europa; Santa María del Mar; Escuela Salou; Escuela Vora Mar y Elisabeth.

Los mismos centros educativos son los que determinan los alumnos que participan en el proyecto de acuerdo con la realidad del centro y las necesidades detectadas. Se pretende potenciar la expresión oral inglesa y la corporal. Los alumnos aprenden a desinhibirse y utilizar la lengua dentro de un nuevo contexto diferente al de clase. El proyecto trabaja la competencia lingüística, la competencia lógica-matemática, la competencia musical, visual-espacial y la cinestètica, sin dejar de lado las relaciones interpersonales, la vertiente interpersonal y la vertiente naturalista.

Todo ello busca favorecer el interés y la motivación del alumnado haciendo que se planteen la lengua inglesa como un instrumento para alcanzar contenidos en otras materias; introduce y utiliza las estructuras lingüísticas inglesas, en un área curricular en todos los cursos de la primaria; pretende hacer disfrutar del aprendizaje de la lengua inglesa de forma lúdica y atractiva a la vez que construye espacios de aprendizaje donde el alumno pueda hacer uso de la lengua en un contexto diferente en el área de inglés, además de utilizar las TIC como herramienta auxiliar para el aprendizaje de la lengua y de preparar a los alumnos para que puedan comunicarse en diferentes contextos en una sociedad plurilingüe.

Galería de imágenes

imatge.jpg

Document Actions