Comienza la octava edición del curso de formación de interinos de Policía Local en la comisaría de Salou
lunes 22 marzo 2010
El alcalde de Salou, Pere Granados, junto con el Inspector Jefe de la Policía Local, José Luís Gargallo, y la jefa de la sección de Formación Básica de la Escuela de Policías de Cataluña, Imma Molas, han dado esta mañana la bienvenida a 31 nuevos policías interinos que comienzan la formación en Salou, una vez superadas las respectivas pruebas, y que durante seis meses complementarán las plantillas de seguridad de los cuatro municipios (Salou, Cambrils, Tona y Sitges) por los que han conseguido una plaza.
El curso tiene una duración de 120 horas, empieza hoy 22 de marzo y finaliza el próximo 22 de abril, con unas prácticas intensivas que coinciden con el periodo de la Semana Santa y en la que los agentes, como ha explicado Gargallo, "llevarán a cabo acciones como la regulación del tráfico; hacer un seguimiento del cumplimiento de las ordenanzas; cuestiones asistenciales o de información ", es decir, las tareas propias del policía cuando llega la temporada alta. En cambio, los interinos no podrán llevar a cabo tareas de policía judicial o de atestados, unas funciones que quedan relegadas por ley a los agentes de carrera.
Cabe destacar que este curso de la Escuela de Policías de Cataluña, el octavo que tiene lugar en Salou, es el único que se hace de manera descentralizada durante el primer semestre del año y, muy posiblemente será el único de Cataluña .
Por su parte, el alcalde de Salou, Pere Granados, ha felicitado al conjunto de agentes por haber superado las pruebas y haber obtenido una plaza. "Sin duda está muy bien preparados porque aquí en Salou fueron más de 420 agentes los que optaron a una de las 14 plazas y hoy, finalmente, comience la formación", ha explicado. Granados, los ha alentado a hacer bien el trabajo "dado que la seguridad es un servicio fundamental y que las reglas de juego están marcadas y se deben hacer cumplir para conseguir una buena convivencia y bajo la premisa del servicio público", ha dicho .
El máximo responsable municipal también ha contextualizado el lugar donde pasarán el próximo mes formándose con unas características específicas de un municipio turístico. Concretamente en Salou, con este refuerzo de 14 agentes la plantilla llegará hasta los 92, ya que habitualmente hay 78 de fijos en plantilla.